“Todos los indicadores que marcan la inclusión del pueblo están cayendo”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, afirmó que “todos los indicadores que marcan la inclusión del pueblo están cayendo” al presentar en la ciudad de Tres de Febrero El Termómetro, un informe analítico que realiza junto a especialistas y académicos de diferentes áreas para analizar desde datos concretos la realidad de la provincia y del país.

En este marco, Domínguez destacó que “vivimos en una tecnocracia de gobierno para los ricos pero de retroceso para los pobres”, y agregó que “según las estimaciones que están plasmadas en El Termómetro, desde enero hasta julio la caída del consumo en alimentos fue de 2,1%; en electrodomésticos, 17,3% y en  indumentaria 8,1%”.

“Es tiempo de pérdida de derechos y mayor endeudamiento para la Argentina”

Durante la presentación, Domínguez consideró que “es tiempo de pérdida de derechos y mayor endeudamiento para la Argentina”. “El endeudamiento del gobierno de Macri es histórico: supera los 30 mil millones de dólares”.

Asimismo, el dirigente peronista destacó: “Durante la primera mitad de 2016, Argentina perdió 110 mil puestos de trabajo según el Indec, pero según cálculos privados son más de 200 mil puestos de trabajo los que se han perdido. Y debe tenerse en cuenta que se trata de datos de puestos de trabajo formales, recordemos que el 35 por ciento del trabajo en la Argentina es informal”.  Y añadió: “La participación de los asalariados en el PIB retrocederá este año del 51,2 por ciento al 48,5 por ciento”.

Además, Domínguez subrayó la situación de las Pymes, al expresar que “se trata de un sector muy golpeado primero por la apertura de las importaciones, y luego por el tarifazo que se aplicó sin ningún tipo de planificación y contemplaciones”. “Así, la industria alimenticia, cayó 2,3%, productos textiles 7,1%, muebles, 7%, productos electro-mecánicos e informática, 8,9%”, concluyó.

Comentarios

comentarios