“Tenemos que tener la grandeza de pensar en la gente y no en los dirigentes”


En declaraciones radiales la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se refirió a la continuidad de obras públicas que anunció Macri  este mediodía.

“Justamente, las obras públicas no llegan nunca. Ya la Gobernadora Vidal había anunciado en febrero del año anterior la solución de las inundaciones. Pero puedo dar cuenta de que esas obras jamás llegaron y sí se comprometió a hacerlo, pero si ni siquiera se comenzó; son miles de familias que lo pierden todo y tienen que volver a comenzar”.

Tenemos dos hospitales parados, al igual que la obra de la nueva sede de la Universidad. Los municipios hicimos algunas obras, pero no podemos estar poniendo dinero en grandes obras

La Jefa Comunal reiteró que en La Matanza están detenidas las obras desde diciembre de 2015 y que las mismas no fueron reactivadas. “Tenemos dos hospitales parados, al igual que la obra de la nueva sede de la Universidad. Los municipios hicimos algunas obras, pero no podemos estar poniendo dinero en grandes obras”; expresó.

“Como charlamos con otros intendentes peronistas de la provincia, el año pasado se la pasaron diciendo que iban a traer obras, pero eso no ocurrió ni en el Conurbano ni en el interior de la provincia. Sólo fueron promesas incumplidas”.

el año pasado se la pasaron diciendo que iban a traer obras, pero eso no ocurrió ni en el Conurbano ni en el interior de la provincia. Sólo fueron promesas incumplidas

Consultada sobre una puntuación sobre la gobernadora, Magario  dijo que “ preferiría que la califique el pueblo bonaerense. He podido conversar muy poco con ella el año pasado. Los intendentes peronistas trabajamos muchísimo para conformar el Presupuesto de la Provincia. Habíamos acordado un monto determinado para obras, para que los intendentes tomemos las decisiones sobre las obras. Pero la gobernadora vetó el artículo 45 que armaba la comisión para obras. Fue un esfuerzo muy grande y la actitud de Vidal es muy deplorable” .

Según sus declaraciones radiales; la intendenta de La Matanza y Presidenta de la Federación Argentina de Municipios, manifestó que “por los resultados claros que se ven ahora, Vidal no sabe gestionar, no sabe gobernar. Confío que es una mujer buena y sensible, pero a la hora de concretar las cosas no sabe para donde ir. Esto  lo vemos todos, no sólo los que estamos al frente de un municipio”, advirtió Magario .

También se refirió a las exigencias sobre seguridad y criticó la manera de encarar la problemática, dado que en el distrito en noviembre les quitaron los gendarmes para fortalecer la Capital Federal, y de ese modo se trasladó todo el delito. “Después de insistir muchísimo llegó un refuerzo de Gendarmería que es ínfimo respecto de nuestra población. Jamás le entregaron los chalecos a los policías ni los patrulleros. No entregaron los policías locales, se los han llevado a la costa. La mitad de los que se recibieron a fines de 2016, están esperando en sus casas que los equipen para poder salir a trabajar. Es lógico que así haya crecido el delito, además de la situación económica que estamos atravesando”, enfatizó.

Con respecto a la educación,  la intendenta de La Matanza, reiteró la falta de avance en la construcción de más cantidad de aulas que son de absoluta necesidad, ante la realidad de que muchísimos padres que no pudieron sostener a sus chicos en escuelas privadas los pasaron a las públicas.

“Los intendentes de Cambiemos hacen demasiado silencio, porque tienen las mismas dificultades. Por lo bajo a nosotros nos dicen que ellos también la están pasando muy mal en sus distritos” resaltó Magario.

Ante la pregunta sobre la división del distrito, reiteró que “tomaron a La Matanza como un botín político. Con el dinero que se necesitan para cuatro administraciones; puedo asfaltar  todo el partido; o se pueden construir 80 hospitales u 800 escuelas. Cuando les decimos que en vez de invertir ese dinero en la política, lo hagan en obras; uno se da cuenta que no piensan en los matanceros”.

Con respecto a la situación política; contó que “el año que pasó nos sirvió para aprender a ser oposición. Al principio hablábamos con ellos y ese famoso diálogo nunca existió porque jamás nos escucharon. Esta etapa del peronismo es una en la que el peronismo se está volviendo alternativa: queremos defender al trabajador, a la industria, a la economía de consumo.   Queremos una Argentina así y es lo que vamos a defender. Muchos argentinos la están pasando mal. En La Matanza se nos duplicó la desocupación en un año”.

queremos defender al trabajador, a la industria, a la economía de consumo. Queremos una Argentina así y es lo que vamos a defender. Muchos argentinos la están pasando mal. En La Matanza se nos duplicó la desocupación en un año

En respuesta a las declaraciones de Aníbal Fernández sobre dichos de Julián Domínguez aseguró que “la agresión no nos sirve. Estamos construyendo un peronismo de unidad. Claramente yo no coincido con los dichos de Julián (Dominguez). Hay que llegar a una elección para definir los candidatos. Y la agresión no sirve. Ese no es el peronismo unido que nosotros estamos construyendo. Tenemos que tener la grandeza de pensar en la gente y no en los dirigentes”

Magario expresó además ante la audiencia que “es muy factible como lo dijo la diputada Camaño que el Gobierno quiera manejarse por DNU en desmedro del Congreso. Ya lo hemos visto el año pasado. Eso es desconocer los distintos poderes. Y si hay un congreso cerrado, se ve la arbitrariedad.  Esto demuestra lo que este Gobierno realmente es: no son hombres y mujeres del diálogo. Sólo piensan en medidas que desfavorecen al pueblo argentino”.

Al ser interrogada sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner; Magario manifestó que ”el peronismo se está rearmando y en esto es lo en lo que vamos a ir caminando. No nos hace falta una conducción, sino ir en forma horizontal haciendo esto. Cristina ha sido una gran dirigente nacional y aún mucha gente la recuerda debido a lo distinto que era en aquella época. Eso es lo que va a ir marcando. Que el peronismo resurja en defensa de los más necesitados. Eso es lo más importante. Después vendrán los candidatos”,  concluyó la intendenta peronista.

Comentarios

comentarios