También son terroristas los que desestabilizan la economía de los países y provocan hambre, miseria y pobreza”


En ese marco, celebró que la ONU “haya tomado el toro por las astas” a partir de la votación que abre el camino para establecer un marco regulatorio en la reestructuración de las deudas soberanas.

En su séptimo discurso ante la ONU, Cristina repudió el accionar de los “fondos buitre que amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país provocando rumores, infamias y calumnias”.

“Los fondos buitre amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país, provocando rumores, infamias y calumnias desde lo personal y desde lo económico financiero; casi una suerte de terrorismo económico y financiero”, sostuvo la Presidenta.

En ese marco, enfatizó que “Argentina va a pagar pese al acoso de estos fondos”.

Agregó que “el término fondos buitre no fue acuñado por presidentes latinoamericanos o africanos”, sino que fue utilizado por primera vez en 2002 “por el entonces primer ministro británico Gordon Brown”, y destacó que “hoy la Argentina, con la complicidad del sistema judicial de este país (Estados Unidos) está siendo acosada por los fondos buitre”.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a la Asamblea de la ONU que aprobó la propuesta de Argentina, presentada a través del Grupo de los 77+China, en torno a un marco regulatorio internacional para la reestructuración de deudas soberanas.

Asimismo, y tras mencionar su reciente visita a Roma para entrevistarse con el papa Francisco, la mandataria buscó transmitir “un mensaje de paz” y afirmó que “no se combate el terrorismo haciendo sonar los tambores de guerra”.

“En épocas de buitres económicos y halcones de guerra necesitamos más palomas de la paz y respeto al derecho”, enfatizó.

Cristina reclamó en ese marco “reflexionar profundamente acerca de la necesidad de la ONU de recuperar su liderazgo”, para contribuir a “la lucha contra el terrorismo”, y dejarles a “nuestros hijos un mundo mucho mejor del que hoy tenemos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×