Subsidio para la pileta del Club Unión de Derqui

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Club Unión de Presidente Derqui recibió la visita de la Diputada Lucía Portos, del Concejal Juan Pablo Roldán y del referente Derquino, el profesor Damián Espíndola, con motivo de la entrega de un subsidio que también fue entregado al Club Monterrey para fortalecer su Basket.

Dialogaron con el Presidente de la institución, Marcos González, sobre la situación del Club y la gestión que está realizando desde hace un año.

Desde hace algunas semanas el presidente del Club Unión y la comisión directiva, comenzaron una campaña para poder llegar al verano con la pileta en funcionamiento.

Las autoridades se acercaron al Club más viejo de Presidente Derqui para poder colaborar con un subsidio para que los gastos que implica poner en funcionamiento la pileta sea menor para la institución. “Nosotros sabemos lo que es la pileta del Unión en Derqui, es la única pileta que hay en la localidad, queremos que los niños de Derqui aprendan a nadar y que tengan un lugar de recreación en Derqui”, dijo el concejal Juan Pablo Roldán.

Nosotros sabemos lo que es la pileta del Unión en Derqui, es la única pileta que hay en la localidad, queremos que los niños de Derqui aprendan a nadar y que tengan un lugar de recreación en Derqui

“Para la institución y para Derqui la pileta es un símbolo, es clave que los chicos puedan venir y que pueda ser de muy bajo costo. Muchas veces venían familias y se encontraban que todos no podían ingresar por el precio que tenía. Entendemos que es muy alto el costo de mantención, pero con la comisión estamos decididos a hacer un esfuerzo enorme para poder sostener este servicio, ya que muchos de nosotros aprendimos a nadar en estas aguas, acá en el Unión”, sostuvo el presidente de la institución.

Por su parte la Diputada provincial, Lucía Portos, sostuvo que el compromiso con las instituciones intermedias es clave, “Son las que contienen a cientos de jóvenes en situaciones vulnerables, este club como tantos de Pilar tienen una responsabilidad social que se nota, no solo en la cantidad de chicos sino también en la calidad de las personas que trabajan en el”, y agregó: “Nos venimos a poner a disposición de las autoridades del Unión y también del Club Monterrey con quien también colaboramos para que pueda seguir fortaleciendo el básquet en la institución”.

El docente Derquino, Damián Espíndola expresó su felicidad por la ayuda a ambos clubes “Ya que el deporte, tanto como la educación, son los que dan batalla al aumento de la inseguridad. Ojalá las autoridades municipales puedan comprender del interés que tienen estas instituciones en los barrios y puedan acercarse, aunque sea a conocerlas para comprender su realidad”.

Comentarios

comentarios