Sin fecha cierta llegaría Gendarmería a Merlo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez manifestó que recibió con beneplácito la noticia periodística de la llegada de Gendarmería a su distrito y a otros distritos del conurbano. En este sentido remarcó que finalmente el Gobierno Nacional parece haber escuchado el pedido del Municipio luego de 10 meses, dada la situación de inseguridad que se vive en el Conurbano Bonaerense.

Sin embargo, aseguró al respecto: “Nos preocupa no saber cómo se va a coordinar con los pocos efectivos policiales que tenemos en el distrito, si vamos a poder tener gendarmes con una base en Merlo o por partidas”. En este sentido, el alcalde manifestó estar agradecido por la llegada de la fuerza Nacional y reclamó poder coordinar esfuerzos. Asimismo aclaró que hasta el momento no hay  gendarmes en las calles del Distrito.

No podemos dar precisiones de cómo se va a llevar a cabo la llegada anunciada de la gendarmería, cosa que no pudo responder la provincia porque es una medida del gobierno nacional

El mandatario local agradeció el apoyo del gobierno Nacional, quien a través de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich refuerza la seguridad del distrito, en tanto que destacó “No podemos dar precisiones de cómo se va a llevar a cabo la llegada anunciada de la gendarmería, cosa que no pudo responder la provincia porque es una medida del gobierno nacional”.

Por último aclaró que, “En un poco más de un mes egresan 250 agentes de la policía local, estoy seguro de que vamos a poder dar en conjunto las soluciones que el vecino reclama. Hoy somos el municipio con menos efectivos por habitante de la provincia de Buenos Aires”. Aseguró el mandatario que reclama mayor cantidad de efectivos desde comienzo de año a provincia y Nación.

Comentarios

comentarios