“Seguimos impulsando el mercado interno, dando más poder de compra a todos”


La funcionaria agregó que “el plan está dirigido a sectores claves, que generan empleo, dinamizan la producción y cuentan con un creciente porcentaje de producción nacional”.

‘Ahora 12’ fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta semana y habilita la compra en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de productos de línea blanca, calzado, muebles, indumentaria y motos, entre otros. Estará vigente desde hoy hasta el primero de marzo de 2015.

Giorgi manifestó que “estos sectores experimentaron una sobredemanda en 2013 y, durante la última década, han registrado un alto crecimiento y fueron fuertes creadoras de trabajo, totalizando, en conjunto, 148.500 empleos”.

“Con esta medida buscamos contrarrestar la cadena del desánimo y la especulación, y alentar fuertemente el consumo, eje fundamental de este modelo”, añadió la titular de la cartera productiva.

En el período que va del 2002 al 2013, el sector de línea blanca registró una crecimiento en la producción acumulado importante, con un 708 por ciento en lavarropas, un 400% en heladeras y freezers, 615% en cocinas a gas, 226% en termotanques y calefones y 443% en secarropas.

En el resto de las industrias también se observan fuerte crecimiento: muebles (201%), calzado (163%), indumentaria (104%), construcción (cemento Portland 204%, pinturas para la construcción 95%, ladrillos huecos, cerámicos, pisos y revestimientos 350%) y por último, motos, con más de 2.793%.

Mediante el programa “Ahora 12” se venderán sin cupos todos los productos elegidos (hoy, la mayor parte de los planes pone un cupo de ventas) y se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25% a 30% actual. Para esto, el Estado Nacional liberará el 16% de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas mantengan su rentabilidad, informó el comunicado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×