San Luis: La Municipalidad inaugura estudio de radio y grabación


La Municipalidad inaugura el estudio de grabación y el estudio de radio del Centro Cultural Municipal José La Vía.

 “El estudio tiene dos salas, una de grabación de 20 metros cuadrados aproximadamente, está totalmente acustizada y climatizada. La segunda sala es de control, de menores dimensiones, donde se encuentra la consola de grabación y el sistema informático que permiten crear registros de alta calidad. El estudio también está equipado con distintos instrumentos musicales y micrófonos profesionales”, dijo Daniel Milone.

“La inauguración se hará con un recital en la explanada sur del edificio de la ex estación de trenes y las bandas invitadas son de la Escuela de Rock de Pappo Balague. Las primeras sesiones de grabación en este estudio quedarán para el próximo año y para eso estamos entrando en contacto con las bandas de la ciudad, también gracias al Festival Rock Ciudad que se realizará este sábado”.

“La apertura del estudio de radio será simbólica porque la señal no estará al aire aún y el estudio también está compuesto por dos habitáculos, uno de locución y una sala de control donde se ubicará el operador. Cuenta con un equipo de audio de alta calidad y también se pueden realizar grabaciones de contenidos. Por el momento, la señal será por streaming y emitirá contenidos enlatados”.

“La inauguración de estos espacios y el festival de este sábado son hitos en el proceso conformación de la Escuela de Música Popular, que por el momento funciona bajo la modalidad de talleres. La idea es ir fortaleciéndolos con más docentes e ir agregando otros instrumentos para que vaya tomando la forma de una escuela con el correspondiente trayecto académico”, dijo Daniel Milone.

Comentarios

comentarios

×