San Luis: 10 mil vecinos participaron de la Fiesta de la Tonada Puntana

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Municipalidad de San Luis organizó en Plaza Pringles la Fiesta de la Tonada Puntana.

“Como el 11 de noviembre fue el Día de la Tradición la idea del Intendente fue celebrar con un gran festival, pero además convocar a grandes artistas locales para que muestren su arte y los vecinos puedan apreciarlo. Realmente fue sorprendente la convocatoria porque a lo largo de todo el festival, que comenzó a las 17 y terminó pasada la medianoche, notamos que mucha gente permaneció durante todo el espectáculo, pero también hubo otra gente que iba circulando como habitualmente lo hace por Plaza Pringles y se detuvo a disfrutar de los músicos para luego continuar con sus actividades.

De las 7 mil porciones de estofado de chivo que preparó el Instituto Gastronómico Borja Blázquez no quedó nada, por lo que suponemos que cerca de 10 mil personas se dieron cita este sábado en la plaza”, dijo el Secretario de Gobierno Francisco Petrino.

suponemos que cerca de 10 mil personas se dieron cita este sábado en la plaza

Los artistas convocados fueron Lito Lucero y el Ballet Martín Fierro, Víctor Abregú; Los Fulanos; el Grupo Intihuasi; Los Hermanos Bravo; Supervien; Norte Libre; La Cautana; Los Cantores del Manantial; Los Hermanos Guardia, Los Morales, Alma de Guitarra, Las Cien Guitarras Mercedinas, El Trébol Mercedino y los ballets Punta de los Venados, Abriendo Surcos, Cultural e Integral, Ballet de Jubilados Nacionales, El Algarrobo Abuelo, Escuela de Artes y Ballet La Paisanita.

“El momento más emotivo de nuestra fiesta fue la actuación de Las 100 Guitarras Mercedinas y el homenaje que el Intendente de San Luis Enrique Ponce le realizó a “El Pulpo”, Félix Máximo María, con sus 90 años de reconocida trayectoria en la música, mediante la entrega de una plaqueta recordatoria y las palabras agradecidas de este maestro.   El cierre del Festival estuvo a cargo del El Trébol Mercedino pasada la medianoche”.

“Tuvimos también una feria de artesanos y emprendedores y en cuanto a gastronomía, además de las 7000 porciones de chivito al disco realizado por la Escuela de cocina Borja Blázquez,  tuvimos los concursos a la mejor torta frita, empanada al horno y empanada frita donde se presentaron vecinos de todos los puntos de la ciudad. En la categoría empanadas los ganadores fueron María Beatriz Barzola, Jorge Sebastián Correa y Luciana Elizabeth Mendoza. En tortas fritas las ganadoras fueron María del Carmen Navarro y María Luisa Escudero, mientras que en pastelitos el triunfo fue para María Fernanda Suárez y Cintia Castro ”, concluyó Francisco Petrino.

Comentarios

comentarios