El proyecto de CFK para auditar la obra pública: “Queremos que se investigue a fondo”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la obra pública que se realizó durante su gobierno “tuvo una distribución horizontal”, al rechazar de esta manera una supuesta discrecionalidad en favor del empresario Lázaro Báez, en la víspera de la declaración indagatoria que afrontará ante el juez federal Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py.

“La obra pública en nuestro gobierno tuvo una distribución horizontal,”escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, al detallar que Báez se encuentra en el puesto 38 y Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, en el tercer lugar.

En ese marco, insistió con el pedido de la creación en el ámbito del Congreso de una comisión bicameral que realice una auditoría de la obra pública en todo el país durante su gestión al mando del Ejecutivo.

“Queremos que se investigue a fondo y sin arbitrariedades ni cálculos políticos, si existió corrupción en la obra pública durante los 12 años y medio de nuestro gobierno. Queremos que se investigue en serio y que se identifiquen con claridad, si los hubiera, a los supuestos protagonistas públicos y privados de los hechos de corrupción que se denuncian”, explicó.

Y disparó: “Y queremos que se investigue absolutamente a todos, en todo el país y en todas y cada una de las obras públicas. Y, además, queremos que esa auditoría tenga carácter permanente. Es decir, que no esté sesgada al análisis de un determinado Gobierno, sino que investigue también lo que hace el actual y lo que harán los futuros gobiernos”.

“De manera que ningún argentino dude acerca de en qué se usaron y se usan sus recursos supuestamente destinados a la obra pública”, concluyó.

Comentarios

comentarios