Pignanelli se suma a Lavagna: “Esto parece el plan de Martínez de Hoz”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

 El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli afirmó hoy que coincide “120 por ciento” con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien sostuvo que el modelo económico macrista es similar al implementado por “los militares y en los ’90”.

“Coincido totalmente, hace cuatro meses dije lo mismo y me putearon hasta dentro del Frente Renovador”, señaló el economista cercano al massismo.

En declaraciones a FM Delta, Pignanelli sostuvo: “La política económica y sus jugadores, o sea, los que aplican, son los mismos apellidos, la misma ideología y las mismas medidas que se aplicaron en parte con (José) Martínez de Hoz en el ’76 y con (Domingo) Cavallo en los ’90”. 

“Ambas fracasaron, con situaciones muy tensas en lo social y en lo político. Coincido en un 120 por ciento con Lavagna, ya lo había dicho antes también”, enfatizó el titular del Central.

Ayer, Lavagna había cargado contra la política económica de Cambiemos, al señalar: “Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años ’90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos”.

En cuanto al dólar, dijo que subió a 15,80 pesos por unidad, “porque la inflación de octubre se disparó al tres por ciento y eso presiona sobre el tipo de cambio, y la situación internacional, con el triunfo de (Donald) Trump“.

“Es una combinación de situación interna y externa también. El Gobierno tiene una proyección de un dólar a 16 pesos. Seguramente va a rondar entre 16 y 16,50 si no se produce alguna situación adicional por la cuestión internacional. Hay mucha incertidumbre. Trump asume el 20 de enero, van a ser dos meses de mucha incertidumbre”, auguró.

Comentarios

comentarios