Pedrini: “Los misóginos de Cambiemos contra Gils Carbó”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini manifestó su apoyo y conformidad con la visita a la provincia del Chaco de la procuradora general de la Nación, doctora Alejandra Gils Carbó.

“Su presencia demuestra el compromiso por lograr una justicia inclusiva”, destacó el legislador chaqueño. Así, aseguró que el Plan Atajo que viene a implementar “es un sistema de acceso a la Justicia para sectores vulnerables, un nuevo abordaje para difundir derechos y que los mismos sean apropiados por la comunidad”.

“Lamentablemente estamos discutiendo en el Congreso un proyecto de ley de Cambiemos denominada Ley Orgánica del Ministerio Público que tiene por único objetivo conseguir la remoción de la actual jefa de los Fiscales Federales, quien fuera electa para el cargo por voto unánime del Senado de la Nación”, recordó el exministro de Gobierno del Chaco.

En el mismo se establece un límite temporal de cinco años para la procuraduría, cuando siempre fue vitalicio, al igual que el mandato de los jueces. El proyecto también habilitaría la posible expulsión de Fiscales con una antigüedad menor a cinco años, “situación claramente inconstitucional”, explicó Pedrini.

Evidentemente el accionar de Gils Carbó molesta a sectores reaccionarios de la sociedad argentina que anidan en la alianza Cambiemos y no quieren ni Plan Atajo ni Fiscalías contra la Violencia de Mujeres

En esta línea, consideró que el aspecto “más grave y perverso” del proyecto oficialista “es que en medio de una ola de violencia de género inusitada que asola al país, sectores misóginos de Cambiemos, los que odian a mujeres y niñas, pretenden eliminar la UFEM, una unidad fiscal especializada en violencia contra las mujeres. Evidentemente el accionar de Gils Carbó molesta a sectores reaccionarios de la sociedad argentina que anidan en la alianza Cambiemos y no quieren ni Plan Atajo ni Fiscalías contra la Violencia de Mujeres”, concluyó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

Comentarios

comentarios