El Papa salió a bancar a Gils Carbó con un rosario

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, le entregó este martes a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, un rosario bendecido por el papa Francisco.

Vera se reunió con Gils Carbó para transmitirle su preocupación por el proyecto oficial que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal.

En ese contexto, le entregó a la jefa de los fiscales el obsequio papal, acción que según sus allegados consultados por NA, tuvo el aval del pontífice.

El legislador porteño y amigo de Francisco calificó a la intención del Gobierno de acortar su mandato como “un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”.

El presidente de La Alameda -organización centrada en la lucha contra la trata y explotación de personas- señaló tras la reunión que “este desplazamiento que intenta el Poder Ejecutivo Nacional, sin siquiera iniciar un proceso judicial, viola la división de poderes que marca la Constitución, y por ende es un avasallamiento de las instituciones democráticas”.

Comentarios

comentarios