Odontología gratuita para los vecinos de Berazategui


La Red Odontológica Municipal está diseñada para atender las demandas de los vecinos de Berazategui en materia de salud bucodental. Compuesta por 11 C.A.P.S. (Centros de Atención Primaria de Salud), que se vinculan directamente con el Centro Odontológico Municipal, se destaca en la región por la cantidad y calidad de los servicios, además de la excelencia de los profesionales.

El Centro Odontológico -ubicado en la avenida 14 entre calle 131 y 132- fue inaugurado en el año 2013 con el más sofisticado y moderno equipamiento tecnológico. Asimismo, la obra fue ideada y proyectada por la gestión municipal, encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi que se hizo cargo de la inversión en materiales e insumos.

A partir de este establecimiento se articulan 11 centros de salud distribuidos en diferentes zonas de Berazategui, con el objetivo de que cada ciudadano pueda acceder a un servicio de alta calidad cerca de su domicilio, evitando las esperas y los viajes. En ellos se atienden las patologías más habituales que no revistan gravedad. En caso de ser necesario, los pacientes son derivados. Tanto los profesionales como la calidad de los equipos y servicios son los mismos en el Centro Odontológico que en los Centros de Atención Primaria.

Con una gran cantidad de profesionales y una decena de consultorios individualizados, la Red Odontológica posee un sistema de administración totalmente digitalizado que facilita el seguimiento de cada uno de los pacientes a través de su historia clínica.  Además, se ofrece un completo servicio de emergencias de lunes a jueves hasta las 16.30, para atender casos de urgencia y gravedad.

Las diferentes especialidades odontológicas que se brindan son: ortodoncia, endodoncia, odontopediatría, odontología general (prótesis y periodoncia). También se realizan cirugías maxilofaciales y endoscopía óptica de última generación. Es importante resaltar que el staff médico realiza además capacitaciones y cursos de perfeccionamiento para poder hacer uso de las herramientas tecnológicas que posibilitan una mejor atención para el paciente como por ejemplo la endodoncia mecanizada, que ofrece rapidez y precisión en la intervención.

Los profesionales de la Red Odontológica apuntan también a prevenir las enfermedades bucodentales que pueden llevar a un vecino a convertirse en un paciente. “Dentro del Servicio de Sanidad Escolar un grupo de odontólogos visita las escuelas y jardines públicos del distrito para dar charlas preventivas, así como revisar y captar a los chicos que tienen problemas dentarios los cuales son derivados a los CAPS”, afirmó la Dra. Laura Giacomini a cargo de la articulación de la Red Odontológica Municipal.

Asimismo, “los segundos miércoles de cada mes se instruye a las embarazadas para un chequeo bucodental y asistirlas en cómo lograr una boca sana para  sus futuros bebés”, finalizó la médica.

Comentarios

comentarios

×