“Nunca más habrá un argentino sin jubilación”


El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente en el Club Villa Tessei de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, para celebrar el Día del Jubilado, que se conmemora hoy a 110 años de la creación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Allí, estuvo acompañado por el Secretario Parlamentario de la Cámara de Senadores, Juan Zabaleta. Allí, ambos funcionarios compartieron un almuerzo junto a 1.700 jubilados.

Durante el acto, Bossio resaltó: “A nosotros nos llena de orgullo que las personas que trabajaron toda su vida y no le hicieron sus aportes, puedan regularizar su situación y jubilarse. NUNCA MÁS en nuestro país habrá un argentino sin jubilación. Es un deber del Estado acompañar a nuestros abuelos, quienes dejaron el lomo trabajando. Para mí no hay nada de “trucho” en los nuevos jubilados, porque aportaron toda su vida de una forma u otra, ya que el sistema de Seguridad Social también se financia con el consumo y con los impuestos. Queremos una Argentina que incluya, queremos una Argentina que se ponga en los zapatos del otro. Hay una Presidenta de la Nación que está dejando el alma por los argentinos”.

Por su parte, Zabaleta afirmó: “De a poquito estamos convirtiendo los sueños en realidad. Dentro de poco vamos a tener una Universidad Nacional acá. Además se va a licitar el hospital de Villa Tesey en octubre para todos los vecinos. Con Diego completamos las 14.555 Netbook del programa Conectar Igualdad de las escuelas secundarias de Hurlingham”.

Con respecto a la extensión del Plan de Inclusión Previsional, anunciada por la Presidenta Cristina Fernández el 9 de este mes, el titular de la ANSES remarcó que “en todo el país, ya son 205.343 las personas que solicitaron su turno para poder acceder a la nueva moratoria y estar protegidos por el Estado”.

De este total, el 40% (82.617) de los turnos fueron obtenidos a través de la página web http://www.anses.gob.ar/moratoria/, lo que marca una nueva tendencia en servicios previsionales. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos.

El resto fueron pedidos en forma presencial en las delegaciones de la ANSES (58.000), mediante el número de teléfono gratuito 130 (58.400) o por SMS (6.325).

En solo una semana, 822 personas de Hurlingham solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional (Ley 26.970). En toda la provincia de Buenos Aires, se solicitaron 80.915 turnos.

Visita a Florencio Varela

Luego de almuerzo en Hurlingham, Diego Bossio visitó Florencio Varela y junto al intendente Julio Pereyra compartieron una merienda con 1.500 abuelos en la Sociedad de Fomento Villa San Luis.

También se entregaron 10 subsidios para los centros de Jubilados: Ceballos, Amigos de la Ancianidad, Medalla Milagrosa, Centro Hogar de Ancianos, Ocho de Noviembre, Fuerza y Esperanza, Jubilados los Gauchos de Ayer, Luna de Bosques, Casa de la Tercera Edad y Amigos del Alma de San Nicolás. Durante la jornada se realizó la coronación de Princesas y Reinas de la primavera de Florencio Varela por parte del municipio.

Durante el acto, Bossio señaló: “Faltan cosas y nosotros somos  los primeros en saberlo. Avanzamos muchísimo: los argentinos no se podían jubilar, y ahora gracias a Néstor y a Cristina Kirchner, se pueden jubilar. Queremos que nunca más haya en la Argentina mayores sin poder jubilarse y por eso la Presidenta dispuso de una Nueva Moratoria. La Presidenta hoy estuvo trabajando con el Papa Francisco para que en la Argentina haya paz, trabajo y se fortalezca la familia.”

Para finalizar el acto, Pereyra señaló: “Gracias a Diego por venir a compartir este día con los jubilados de Florencio Varela. La Anses trabaja muchísimo para seguir mejorando la atención a los vecinos de Varela. En breve estaremos por inaugurar la oficina de Bosques. Diego Bossio es un gran dirigente de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×