“Néstor tiene el lugar de los próceres”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Andrés “Cuervo” Larroque, es diputado nacional por el FpV y secretario general de la agrupación “La Cámpora”. En diálogo con el director del IB24, Ignacio Campos, brindó su testimonio para nuestro Especial en homenaje a los seis años del fallecimiento de Néstor Kirchner

-¿Cómo te marcó a vos la irrupción de la figura de Néstor Kirchner?

Para nosotros que veníamos de la militancia en los años ´90 y en los momentos más difíciles del 2001, fue como encontrar nuestro lugar en el mundo porque siempre aspirábamos a la posibilidad de generar una transformación y lo veíamos como el corolario de una larga lucha que nos iba a llevar seguramente por varias décadas y la pasión de Néstor fue la certeza del camino que habíamos elegido, y ahí sentimos que nuestro compromiso y militancia para la transformación era posible. Néstor vino a confirmar los mejores sentimientos de nuestra militancia política.

Andrés “Cuervo” Larroque: “Néstor y Cristina fueron los que restauraron el movimiento nacional y popular”

-¿Tras la muerte de Néstor, se marcó un antes y un después para la organización a la que pertenecés, como para otras del Frente para la Victoria?

En alguna medida sí. Para nosotros fue un dolor inmenso y un desafío la responsabilidad, en primer lugar porque había que acompaña a Cristina, estar con ella en ese momento tan difícil tanto en términos personales como políticos, pero un momento donde Cristina demostró que estaba más que a la altura de las circunstancias y nosotros aportamos humildemente nuestro granito de arena.

-El gobierno de Néstor marcó a las claras su procedencia peronista. ¿cómo te imaginás de cara al futuro, cuando se lea lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner?

Creo que se va a leer que Néstor junto a Cristina, fueron los que restauraron el movimiento nacional y popular en Argentina, por eso creo que las figuras de ambos van a ir cobrando mayor dimensión a medida a medida que pase el tiempo, más allá de coyuntura donde saltan mezquindades y egos, sus figuras son fundamentales. Néstor tiene el lugar de los próceres.

IC

 

 

Comentarios

comentarios