El Municipio de Morón conmemoró la “Semana del Prematuro”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el Hospital de Morón, los vecinos formaron parte de la campaña nacional que busca la sensibilización sobre la prematurez para mejorar la atención de los recién nacidos que la padecen y así proponer más accesibilidad y herramientas destinadas a sus cuidados.

En el Hospital de Morón, finalizaron las actividades por la “Semana del Prematuro”, la campaña impulsada desde Nación, Provincia y UNICEF Argentina. Con la organización del Departamento Materno Infantil y del Servicio de Neonatología, los vecinos pudieron compartir actividades, charlas y muestras, con la concientización y la celebración de la vida como ejes.

La iniciativa apuesta a la sensibilización sobre la problemática para mejorar la atención de los recién nacidos prematuros y proponer más accesibilidad y herramientas destinadas a sus cuidados. La jornada de cierre buscó homenajear a los niños y sus familias, que recibieron asistencia y se atienden a diario en el distrito.

Con estas actividades queremos generar conciencia sobre este grupo de niños que tiene necesidades especiales y hay que cuidar

En ese contexto, Graciela Rodríguez Palazzo, Directora del Hospital de Morón, afirmó: “Trabajamos en equipo y el área de neonatología cuenta con enfermeros especializados y capacitados para tratar de la mejor manera los casos prematuros”. “Esta gestión está avocada a cuidar la niñez y le otorga facilidades a las familias para que puedan acceder al sistema de la salud”, agregó.

Por su parte, el Doctor Néstor Rey, Jefe del Departamento Materno Infantil, explicó: “Con estas actividades queremos generar conciencia sobre este grupo de niños que tiene necesidades especiales y hay que cuidar”. “Estamos instalando la problemática como un tema fundamental para la salud pública”, remarcó.

Comentarios

comentarios