Moyano: “Me tomaría un café con Cristina”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El referente del sindicalimo argentino dijo en un documental que podría hablar con la expresidente del presente y del futuro del país. ¿Aceptará Cristina?

El jefe del gremio de Camioneros,  Hugo Moyano,  dijo en un documental que aceptaría tomar un café con la expresidenta Cristina Kirchner con quien está enemistado desde el 2012.

“¿Tomarías un café con Cristina Kirchner?”, pregunta Claudio Posse, el director del documental Quiero Trabajo.

“Sí, sí, sí. No tendría inconveniente. Porque sería ir a tomar un café y hablar de todo lo que nos pasó, de lo que nos pasa y de  lo que nos va a pasar”, respondió Moyano.

¿Aceptará Cristina la propuesta, después de más de cuatro años de enemistad? La pelea entre Moyano y el kirchnerismo comenzó en el 2011, después de la aplastante victoria de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales en que obtuvo el 54% de los votos.

El motivo de la pelea entre Moyano y Cristina es un enigma. Algunos lo atribuyen a las pocas bancas que la entonces presidenta le dio al moyanismo en el Congreso de la Nación.

Otros aseguran que hubo un mal gesto de la expresidenta en una negociación salarial en la que no fueron consultados los líderes sindicales.

La declaración de Moyano fue en el documental Quiero Trabajo, de Claudio Posse. Se trata de un trabajo que intenta retratar y analizar las políticas del gobierno de Mauricio Macri vista desde los ojos de los trabajadores y, en paralelo, cuenta la historia del Movimiento Obrero Organizado.

La película confronta las “políticas neoliberales” analizada por los principales dirigentes de los trabajadores: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Moyano, Andrés Rodríguez, Omar Plaini, Horacio Guillini, Sergio Palazo, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Daniel Catalano, Anibal Torreta, Roberto “Roby” Baradel, Beto Pianelli, entre otros.

Participan  también los historiadores Norberto Galasso y Guillermo Batista; la investigadora y Docente Lic. Ana Nataluchi, los periodistas Claudio Villarruel, Ari Lijalad y Bernarda Llorente; el dirigente peronista Dr. Jorge Rachid; el legislador porteño y ex Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

Quiero Trabajo es una película producida íntegramente por SALTO DE EJE PRODUCCIONES y está escrita y dirigida por Claudio Posse.

El estreno de la película está previsto para antes de que termine el año.

Comentarios

comentarios