Morón presenta el festival itinerante “La caravana”


El nuevo festival artístico organizado por el Municipio llega a la Plaza Alsina de Villa Sarmiento el sábado 29 y el domingo 30, desde las 15h, para que los vecinos puedan compartir de las jornadas culturales al aire libre y en familia.

Espectáculos infantiles, actividades recreativas, biblioteca móvil, food trucks, talleres de textilería y música de la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas y Taller de artes plásticas “Color Barrial”, serán algunas de las atracciones del festival artístico multidisciplinario e itinerante “La caravana”, la nueva propuesta cultural del Municipio de Morón.

El ciclo, organizado a través de la Dirección de Arte y Cultura, recorrerá durante el último fin de semana de cada mes las diferentes plazas y espacios públicos del distrito, acercando músicos locales, radio abierta, teatro, espectáculos infantiles, plaza recreativa, biblioteca móvil, food trucks, troupe de circo y músicos invitados. Además, habrá un stand participativo del Instituto y Archivo Histórico Municipal para que los vecinos puedan acercar material y ser parte de la historia del barrio.

La primera parada de “La caravana” será el sábado 29 y domingo 30 de abril, desde las 15h, en la Plaza Alsina, Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento, con los cierres musicales a cargo de la banda indie folk “Julio y Agosto”, el sábado, y del solista Franco Luciani, el domingo.

Luciani, que se destaca como instrumentista, compositor e intérprete de armónica, obtuvo el Premio Revelación Cosquín 2002, Consagración 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Premio Atahualpa al Mejor Solista Instrumental 2010 y 2011, y Premio Gardel 2015 a su disco “Gardeleria” junto al pianista Federico Lechner, entre otros reconocimientos. Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Fito Páez, Raúl Carnota, Chango Spasiuk, Pedro Aznar, Tomatito, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon y Juan Carlos Baglietto.

Comentarios

comentarios

×