Morón: Marcha contra la violencia hacia las mujeres

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Como todos los 25 de noviembre en el Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres, las y los concejales del Frente para la Victoria, el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro, vecinos y vecinas y distintas organizaciones sociales marcharon contra la violencia de género y los femicidios.

“A diferencia de lo que pasó en Morón en los últimos años, este día nos encuentra en un contexto absolutamente distinto. Durante los 16 años que fuimos gobierno Morón se transformó en uno de los municipios pioneros en materia de políticas de género. Pero desde la asunción del intendente Ramiro Tagliaferro sufrimos un vaciamiento del área que va a contramano de esta lucha”, expresó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Dr. Hernán Sabbatella.

“Durante la gestión del ex intendente Martín Sabbatella, inauguramos el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia”, un espacio de contención y asesoramiento para atender a mujeres víctima de maltratos conyugales, el primer espacio público de la provincia de Buenos Aires gestionado por un municipio. Otras medidas innovadoras que implementamos fueron la extensión de las licencias por maternidad y paternidad (a 210 corridos con goce de haberes y a 20 días hábiles, respectivamente); la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral; la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia y la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia”, agregó el concejal del FPV.

inmediatamente luego de asumir, el gobierno de Tagliaferro tomó la decisión de despedir al personal especializado del Centro “Vivir sin Violencia” y desfinanciar el conjunto de las políticas vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres

“Lamentablemente, inmediatamente luego de asumir, el gobierno de Tagliaferro tomó la decisión de despedir al personal especializado del Centro “Vivir sin Violencia” y desfinanciar el conjunto de las políticas vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres. Lo hace en un contexto de lucha y movilización como nunca antes se vio en nuestro país en lo que respecta a la puesta en la agenda pública de esta problemática social”, reflexionó.

“Por eso, hoy más que nunca desde nuestro espacio marchamos y reafirmamos nuestro compromiso con esta lucha que es de todos y todas ante la falta de respuestas por parte del gobierno local, provincial y nacional. #NiUnaMenos”, finalizó Sabbatella.

 

 

Comentarios

comentarios