Militantes de La Cámpora simularon el embargo de la Casa Histórica en Tucumán


Militantes de la agrupación juvenil simularon en el mediodía de ayer con una intervención callejera el embargo por parte de la justicia de los Estados Unidos, en rechazo a los fondos buitre y a los fallos del juez norteamericano Thomas Griesa que favorecen al grupo financiero liderado por Paul Singer. 

Disfrazados de buitres, recorrieron el centro de esta capital guiados por un militante que personificaba al juez Griesa y simularon el embargo de edificios públicos y culturales, así también como de monumentos históricos y locales comerciales, que procedieron a rotular con cintas y notificaciones de embargo.

Luego, otro grupo identificado como los patriotas, encabezado por una militante que personificaba a la República Argentina, echaron a los buitres; al tiempo que repartieron volantes a transeúntes y automovilistas, en donde explican qué son los fondos buitre.

Abel Facundo Quiroga, uno de los jóvenes militantes, sostuvo que “esta intervención forma parte de una campaña federal que venimos haciendo en varias partes del país para concientizar a la sociedad” acerca de que “luchar contra los fondos buitre significa defender a nuestro país y a nosotros mismos como ciudadanos”.

“Elegimos el arte para transmitir este mensaje porque consideramos que es una herramienta muy poderosa, a través de la cual la gente va a poder entender y reflexionar sobre lo que está pasando en Argentina y sobre todo lo que significa el fallo Griesa”, agregó Abel.

Juan Scalise, otro militante, señaló: “me parece fundamental que la juventud se organice para llevar adelante este tipo de actividades, en donde la cultura es utilizada como herramienta para que las personas puedan tomar conciencia de la dura batalla que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante en pos de defender la soberanía nacional”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×