Mariotto: “Lo único que el Gobierno de Gerardo Morales admite para un opositor es la cárcel”


El ex vicegobernador, Gabriel Mariotto, estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Tupac Amaru de la Ciudad a un año de la detención de la dirigente Milagro Sala. InfoBaires24 dialogó en exclusiva con él.

“Es muy amplio el abanico de dirigentes, organizaciones e instituciones que han puesto el grito en el cielo por esta arbitrariedad del Gobierno de la Provincia de Jujuy con el aval del Ejecutivo Nacional”, indicó Mariotto.

En ese sentido, el dirigente de MILES aseguró que la detención de Sala “es una persecución, pero también un globo de ensayo”.

Y amplió: “El terror que se percibe en Jujuy, esos “ojos en la nuca” que siente cualquier ciudadano cuando aterriza allí, ese tufillo a represión, es lo que pretende instalarse en todo el país. Además, se busca el desmoronamiento anímico de cualquiera que esté en la oposición, porque lo único que el Gobierno de Gerardo Morales admite para un opositor es la cárcel”.

Hablar de la Justicia en Jujuy es hablar del Gobierno provincial

Mariotto recordó que “todo esto se inicia cuando la Legislatura amplía la Corte Suprema. Los mismos señores y señores que la amplían, luego ocupan esos tres lugares, por lo que es una Corte absolutamente adicta al Gobierno. Hablar de la Justicia en Jujuy es hablar del Gobierno provincial”.

Asimismo, resaltó que Milagro encarna “una heroica resistencia” aún “padeciendo un encierro en condiciones infrahumanas”.

“En la medida en que la salud y los compañeros movilizados en todo el país la sostengan, seguramente las transgresiones a la ley que el Ejecutivo comete a través de la Justicia, van a padecer todo el peso de la ley porque es realmente una infamia”, subrayó.

Por último, el ex vicegobernador concluyó: “Milagro cumple un año presa y lo ha pasado como lo pasan los pobres: con la cabeza erguida, sin especular, siempre poniendo su cuerpo y con la admiración de todo el movimiento nacional y popular”.

Comentarios

comentarios

×