Manzur y Collia supervisan campaña de vacunación contra el sarampión


Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia, supervisaron esta mañana la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Quilmes. De la jornada participó también el intendente Francisco Gutiérrez.
Se calcula que a través de esta Campaña Nacional de Vacunación -que se inició este mes y se extenderá hasta el 31 de octubre próximo- se vacunarán alrededor de 1 millón de niños de entre 1 y 4 en la Provincia, y 3 millones en todo el país, quienes deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y otra contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por vía oral).
“Hay que recordar que deben vacunarse todos los chicos de entre 1 y 4 años, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”, dijo Collia y señaló que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas por la vacunación, en otras regiones continúan causando casos graves y muertes. Con la campaña se busca mantener al país libre de estas tres enfermedades.
Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Los ministros recordaron que quienes deseen asesorarse sobre la campaña pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-1002.
 
MORTALIDAD INFANTIL
Durante la jornada de supervisión en Quilmes, Manzur destacó el informe de UNICEF difundido ayer, que puso de relieve la reducción de la mortalidad infantil en la Argentina, al señalar que en nuestro país “la constante disminución del indicador de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación”.
En ese sentido, Collia mencionó que por cuarto año consecutivo, la Provincia de Buenos Aires logró una reducción récord de la mortalidad infantil: “en 2013, la tasa se redujo al 10,9 niños menores de un año cada mil nacidos vivos. En términos porcentuales, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli la mortalidad infantil se redujo un 19,25 por ciento”, describió.
Para el ministro Manzur, la reducción de la mortalidad infantil “también tiene que ver con lo que es la calidad de vida de la gente y con muchas otras acciones de gobierno como la generación de trabajo, las obras de infraestructura como instalación de agua potable y cloacas y el acceso a viviendas y educación”, puntualizó.
“Tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, y cuidar a los chicos a través de las vacunas es una de las formas de seguir disminuyendo la mortalidad infantil”, concluyó Manzur.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×