Mandaron a los empleados de vacaciones y cerraron la fábrica


Ocurrió en La Casa del Queso, que tenía un local ubicado en pleno barrio del Abasto. Los dueños le dijeron que no tenían dinero para pagar indemnizaciones, ni liquidaciones. 

La Casa del Queso cerró a principio de año y sus trabajadores tras volver de sus vacaciones se encontraron con que estaban despedidos y sin ningún tipo de indemnización. En total, la compañía tenía 20 empleados que ahora debaten qué medida de fuerza tomar.

“Nos mandaron a todos de vacaciones durante 15 días y cuando volvimos encontramos que estaba todo cerrado. La empresa se justificó diciendo que ya no tenía dinero”, dijo Vilma, quien trabaja como encargada del local desde hace ocho años.

Los empleados se reunieron con las autoridades de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) para recibir asesoría legal y decidir si toman de forma permanente el local de la empresa ubicada en la Avenida Corrientes al 3500, en el barrio porteño del Abasto.

Los trabajadores niegan que el cierre se deba a problemas de rentabilidad de la fábrica. “Los dueños (Nelson Antonio, Juan Dreyer, Guido Dreyer y Susana Antonia Ferrari) aluden falta de presupuesto cuando el restaurant siguió trabajando bien hasta diciembre y es conocido que los dueños tienen varias propiedades”, aseguraron en un comunicado.

Comentarios

comentarios