Majul, Novaresio y Doman reciben pautas por medios que no lee nadie

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los supuestos periodistas independientes figuran en los registros oficiales de contribuciones del Gobierno de la Ciudad a la pauta de medios web. 

El gobierno porteño publicó la pauta que entregó a medios y periodistas durante el 2015 en un registro público al que puede accederse por internet. El documento muestra una irregularidad: medios sin visitantes reciben una abultada suma de dinero.

Los portales de noticias más favorecidos son La Nación con $9.665.207 anuales, el Grupo Clarín (Clarin.com, ARTEAR, Cien Radios, Ole y DyN) con $7.589.816 e Infobae con 4.779.500. Y le siguen: Minuto Uno con $1.782.500, MdZol con $1.111.500 y Vorterix con $924.218.

Según un análisis hecho por el portal Política y Sociedad, en la pauta del gobierno de la Ciudad figuran 12 páginas de internet que no existen, algunas ni siquiera tienen el dominio registrado. Entre todas, suman $2.132.875.

medios

Tres periodistas presuntamente independientes reciben dinero del gobierno porteño por sus portales web. Lo llamativo es que no tienen demasiadas visitas que justifiquen las sumas de dinero. Los periodistas son

Fabián Doman, que por el sitio www.enciclomedio.com, recibe 198.000 pesos.

Luis Novaresio, que por el sitio www.luisnovaresio.com.ar, recibe 162.000 pesos.

Luis Majul, que por el sitio www.margendelmundo.com.ar, recibe 132.000 pesos.

 

Los datos del gobierno de la ciudad pueden verse en el portal Buenos Aires data en el excel pauta publicitaria medios y cine 2015.

 

 

 

Comentarios

comentarios