Magario: “Los intendentes de todo el país vemos que sigue cayendo el empleo”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La intendenta fue a la multitudinaria movilización en el centro de Buenos Aires. Se mostró preocupada por la caída de los puestos de trabajo y la falta de producción.

La intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, marchó hoy hacia la Plaza de los Dos Congresos junto a miles de matanceros que participaron de la manifestación convocada por la CGT. Desde ahí advirtió por la grave crisis que perciben los jefes comunales: “los intendentes de todo el país estamos viendo que la producción industrial cae en todos lados, así como les cae a los pequeños y medianos productores agrícolas y como ven caer la llegada de vacacionistas en aquellos lugares que viven del turismo. Se están perdiendo empleos en todas las áreas productivas del país y hay una grave caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Yo lo veo en las visitas que hago a los intendentes en las provincias y es lo que más analizamos en las reuniones de las FAM”, advirtió.

Para Magario está muy claro el mensaje que quiere transmitirle el pueblo trabajador al gobierno nacional. “Lo que queremos es que reflexionen, que se discutan políticas de atención para los trabajadores.

Necesitamos que se escuche al pueblo que está sufriendo el ajuste. Una de las formas de escuchar al pueblo es admitir que la Ley de Emergencia Social hoy es una necesidad. Se trata de una ley que hace visible la dura crisis por la que estamos atravesando”, enfatizó.

La intendenta matancera también se refirió a la realidad que vive el municipio que conduce desde el año pasado. “En La Matanza hemos perdido ya alrededor de 20 mil empleos en blanco, que se han perdido en las industrias. Además tenemos unas 15 mil suspensiones, también casi todas en los sectores industriales. Todo esto es producto de que a la industria nacional la están dejando caer por varios factores, por los tarifazos, por la devaluación que desplomó el consumo y ahora por la apertura de las importaciones”, explicó.

Comentarios

comentarios