Magario en Colombia se encontró con el Presidente Santos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La presidenta de la FAM se vio con sus pares de otros países. Participa de un encuentro mundial de Alcaldes y Líderes Regionales.

“Argentina tiene un gran potencial, pero le falta un modelo de inclusión, donde los que tienen menos posibilidades de acceso a lo indispensable tengan más contención del Estado”, sostuvo la Intendenta de La Matanza y recientemente electa presidenta de la FAM (Federación Argentina de Municipios) Verónica Magario durante el encuentro que mantuvo con el Presidente colombiano y flamante Premio Nobel de La Paz, Juan Manuel Santos.

img-20161012-wa0007

La dirigente bonaerense, en el marco de la V Cumbre Mundial de Alcaldes tuvo la oportunidad de mantener diálogo también con el Alcalde de Estambul, Kadir Topbas, que es Presidente de la Organización Mundial de la Red de Gobiernos Locales y Regionales.

“Me llevo un importante bagaje de experiencias exitosas de otros países para aplicarlas, no sólo en La Matanza, sino para compartirlas con mis pares de la FAM, vamos a hacer una gran red de municipios que será ejemplo en la región y en el mundo”, señaló Magario desde Colombia.

img-20161012-wa0017

La intendenta de La Matanza, lleva a cabo una extensa agenda de intercambio en la que ya ha participado junto a los secretarios ejecutivos de las federaciones de municipios de los países latinoamericanos; otros mandatarios de gobiernos locales y líderes  regionales.

La Cumbre de Bogotá escenifica el potencial del liderazgo local con respecto a las agendas globales del desarrollo, un liderazgo compartido por los alcaldes y alcaldesas y las organizaciones ciudadanas.

Verónica Magario fue recibida por el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios Gilberto Toro Giraldo y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; junto al Secretario Ejecutivo de la FAM Argentina, Lic. Juan Matteo y su par bonaerense, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

img-20161012-wa0023

Comentarios

comentarios