Lejos de la reactivación, la industria y la construcción siguen en picada

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el mes de septiembre, la actividad industrial sufrió otra considerable baja del 7,3% y la construcción, en picada, bajó el 13%. 

Muy lejos de la reactivación económica promocionada por el Gobierno nacional, los índices en las actividades industriales y de construcción continúan cayendo estrepitosamente.

Luego de que en agosto pasado, la actividad económica mostró una contracción del 2.6% interanual, la actividad industrial en septiembre cayó el 7.3% y la construcción el 13%.

Lejos de la reactivación económica promocionada por el Gobierno nacional, en septiembre, la industria volvió a caer un 7.3% y la construcción el 13%

En éste esquema de caídas registradas en septiembre último, la actividad textil cayó el 12.1%, la automotriz el 22.5% y la industria alimentaria, el 5.9%.

Respecto a la construcción, se verificó el noveno mes consecutivo de caídas. En términos interanuales, este sector cayó el 12.8%, respecto a septiembre del 2015.

 

Comentarios

comentarios