Las Flores: Se reunió la mesa Local de Violencia Familiar


Se llevó a cabo en el Salón Rojo Municipal. Los encuentros se realizarán una vez por mes en fechas a confirmar

Convocada por la Dirección de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia –a cargo de la T.S. Valeria Vitale-, se reunió, en el recinto del Salón Rojo municipal, la Mesa Local de Violencia Familiar, con el objetivo de trabajar sobre diversas problemáticas puntuales relacionadas con la violencia en general y, más específicamente, la violencia familiar.

Este encuentro es el primero que se realiza en el marco de un convenio que próximamente se firmará con el Sistema Integrado Provincial, y que una vez por mes prevé estas reuniones para abordar diferentes temáticas.

Este encuentro es el primero que se realiza en el marco de un convenio que próximamente se firmará con el Sistema Integrado Provincial, y que una vez por mes prevé estas reuniones para abordar diferentes temáticas.

El objetivo de la conformación de las Mesas Locales de Violencia Familiar es lograr un trabajo articulado entre las diferentes instancias institucionales con el objeto de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género en un territorio determinado.

Estuvieron presentes: directora asociada del Hospital, Dra. Elena Urdínez; juez de Paz, Dr. Horacio Rafanelli; ayudante fiscal local,Dr. Pablo Iparraguirre; inspector Jefe Distrital,Prof. Claudio Monteiro –estuvo acompañado por la inspectora de rama Psicología,Lic. Ana Magno-; responsable del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), Lic.Emilia Crosta; concejales Prof. Sandra Nápoli y Diego Benavídez; subcomisario Sebastián Guillén, Jefe de la Estación de Policía Comunal; comisarioViviana Andraca, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia; directora de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia,T.S. Valeria Vitale; subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán; subsecretario de Seguridad Pública, Diego Fernández; directora de Discapacidad y Adultos Mayores, P.S. Social Mónica Sala y la directora del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niños y Adolescentes, Lic. Silvana Alesón.

Comentarios

comentarios