Las administradoras de tarjetas de crédito ratificaron la alta adhesión comercial a Ahora 12


 

 

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz del Palacio de Hacienda, los empresarios aseguraron que, hasta al día de hoy, adhirieron al plan 37.960 establecimientos comerciales, de los cuales 35.000 labraron convenios con el sistema Visa y 23.000 con MasterCard. Después del ingreso de cadenas de diversos formato adheridas en los primeros días de vigencia del plan, el sistema recibe unos 250 pedidos nuevos diarios, en promedio. También participan otras compañías, como American Express, Cabal, Naranja y Nevada.
Los representantes de las tarjetas resaltaron el Programa y manifestaron un contundente apoyo, basado en el marcado interés manifestado por los comercios y los consumidores, desde la primera semana de puesta en vigencia.
Artículos para el hogar, muebles, motos y bicicletas, indumentaria, materiales para la construcción, muebles, empresas de transporte, ferreterías y pinturerías y hoteles de turismo de hasta tres estrellas son los principales rubros comprendidos por el Ahora 12, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de septiembre.
Según las primeras estimaciones de los operadores, indumentaria y artículos para el hogar representan el 74 por ciento del volumen total de compras del programa, en tanto materiales para la construcción aporta otro 10% de las operaciones.
En todos los casos, y se ratificó expresamente en el encuentro realizado hoy en el Palacio de Hacienda, el plan de fomento comprende de modo exclusivo a artículos de fabricación nacional, o servicios prestados en el país.
Los comercios de venta de indumentaria adheridos al programa superan los 14.200, en tanto le siguen los artículos para el hogar, con 6.300; hiper, super y otros formatos de mercados, con 4.900; y empresas de transporte, con 3.500, de acuerdo con el relevamiento efectuado por Visa. Hasta el 21 de septiembre, se efectuaron ventas por AHORA 12 por 262 millones de pesos, equivalente al 13% del volumen global de los rubros comprendidos en la operatoria.
Giorgi y Kicillof coincidieron en ponderar la marcha del programa: “Es un estímulo concreto, que ayuda a incentivar las pautas de consumo de las familias”, sostuvo el ministro de Economía, en tanto que su par de Industria destacó el hecho de que “el programa brinde fomento exclusivo a los artículos de fabricación nacional”.
Participaron además de la reunión, que abarcó cerca de una hora, los Secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis y de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura y los subsecretarios de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y de Financiamiento Pyme, Guadalupe Acuña.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×