PolíticaPrincipales

La nueva cúpula de la Federal en Capital comenzó con problemas

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria al comisario general Guillermo Calviño. El máximo jefe de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires deberá declarar el 14 de abril en una causa por presunto encubrimiento a policías federales acusados de coimar a dos hombres y robarles una bolsa de marihuana, adelantaron fuentes de la causa.

El juez intenta develar si el pedido de coimas es un modus operandi o es un simple pedido de dinero cirscuntancial. Además intentan definir si hay otros directivos de la fuerza detrás de la imputación.

Tras la fusión entre la Policía Metropolitana y la Federal que impulsó el macrismo, Calviño se convirtió en el jefe más poderoso de la policía, incluso por encima del jefe de la fuerza, Román Di Santo. Calviño tiene a su cargo las 54 comisarías porteñas.

El magistrado también citó a presentarse a declarar tres comisarios de la Federal: Adrián Ferraris –a cargo de la División Protección Federal Motorizada–, Tomás Cowes y Néstor Sotello –Cuerpo de Policías de Tránsito.

El hecho investigado ocurrió el 20 de marzo del año 2015, cuando a las 15.45 horas, los dealers descendieron de una moto marca Yamaha dominio en la intersección de las calles Blanco Encalada y Migueletes de esta ciudad.

Según el pedido de procesamiento presentado por el fiscal Federico Delgado señala que «de forma inmediata estacionó detrás de ellos una moto marca también de Yamaha de la Policía Federal Argentina, de donde descendió (…) quien en ese momento vestía el uniforme de la fuerza».

En ese contexto, los oficiales hicieron varias preguntas a a los delaers. Al mismo tiempo revisaron las pertenencias de los nombrados, hasta el punto de obligarlos a sacarse las zapatillas, lugar en el que encontraron más marihuana. Frente a ello, Pardo dijo «los dos van presos» (Sic), aclarando que permanecerían detenidos el fin de semana y los días siguientes porque no eran laborables.

La situación, agrega el fallo, «fue aprovechada por el segundo policía que llegó al lugar para separarlo y entablar una conversación en la que finalmente le refirió que ambos se ayudarían y «¿te animás a dos lucas?» (Sic).

Luego, se acercó y le preguntó «¿cuánto vale tu libertad?» (Sic), aunque que no podía entregar esa suma de dinero. Al no poder llegar a un acuerdo, se acercó nuevamente y le dijo «y mil pesos, te animás» (Sic), al tiempo que le recordó que en caso de no entregar el dinero iban a ir presos».

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades