La Massa Virtual


La sesión comenzó el mediodía del miércoles y el jefe del frente Renovador, su principal referente se presento el Jueves a las 4,35. Declaro:” gracias a Dios y las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de seguir el debate por la computadora”.

Notable. Un verdadero apóstol del teletrabajo. Tal vez no sea necesario debatir cara a cara con nadie. Para que sentarse para dar quorum u otras nimiedades si todo el debate se puede ver gracias al Wi-Fi.

El asunto es que al muchacho le gustan las cámaras. Las de seguridad ,que evitan que los policías pongan los cuerpos en recorridas por el conurbano, y las televisivas, sobre todo las de TN, que evitan que el ponga el cuerpo en un lugar Institucional, el mas importante de un sistema democrático.

Despues de todo su trayectoria política se construyo a través de las cámaras de seguridad con las que atrapa pibes chorros, pero invisibilizan a los narcos que viven en Nordelta.

Su sonrisa gardeliana y su discurso vacio son aptos para el zapping televisivo. Nada que involucre algo mas que discursos. En un caso como el que nos ocupa , donde Cristina esta poniendo el cuerpo ante una extorsion financiera Massa solo recurre a hacer la plancha y mostrarse preocupado.

Su bancada en el Congreso disculpo su ausencia indicando que estaba de campaña con el Intendente Katopodis en San Martin; esto denota que el hombre es un verdadero Mozart de la política,  que sigue las sesiones del Congreso en una Tablet y al mismo tiempo escucha las demandas de los concurrentes a un mitin político.-

Este estilo noventista de política light lo dejamos de lado desde el 2003 . Ahora se pone el cuerpo. Cristina lo sabe y Nestor, trágicamente, también.

 

TIGRE MAS ALLA DEL MARKETING.

 

Se Puede ser un político light pero eficiente. Veamos el caso de Massa, ex intendente de Tigre.-

Según datos aportados por el Geenap (Grupo de Estudios Economicos Nacional y Popular):

.

El gasto en publicidad presupuestado en 2013 asciende a más de 32 millones de pesos

.

De esta manera, el gasto en publicidad per cápita del municipio de Massa es de $86, solo superado por el del gobi

erno de la ciudad ($100) y muy por arriba del gasto per

cápita de nación ($16)

Podemos concluir que la mayor parte del cuantioso presupuesto del municipio es utilizada para financiar el aparato publicitario de una gestión de carácter xpulsiva que se empeña en mostrar una aparente riqueza (que es sólo la de un pequeño sector) mientras se invisibiliza a a gran mayoría del pueblo tigrense que no puede acceder  los servicios públicos básicos, con el agravante de ser un municipio altamente

subejecutor del presupuesto, algo que en la Provincia de Buenos Aires, dada la gran cantidad de necesidades xist

entes constituye una negligencia importante.

 

Produ cto del marketing político , aliado en su cabeza la vuelta a un neoliberalismo rancio . Massa es solo un flotante subproducto de la política, mezcla de un poco de carisma y gran parte de contenido vacio , apto para ser llenado por los gases de los medios concentrados.-

 

Es la Maza sin Cantera de la canción de Silvio Rodriguez. El instrumento sin objetivo, sin amor al trabajo de transformación de la realidad.

Pasamos una parte de la letra de la canción que lo describe bien:”…un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena
que cosa fuera -corazon- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso….
jubilo hervido con trapo y lentejuela

 

 

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