La fiesta del endeudamiento llega a la provincia


El gobierno de Vidal tomó 2.726 millones de pesos a través del Programa de Letras del Tesoro 2017. 

El Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza; a través de su Subsecretaría de Finanzas, a cargo de Sebastián Katz, informa que realizó hoy la primera licitación del Programa de Letras del Tesoro 2017, recibiendo propuestas por un monto total de AR$ 3.556 millones y adjudicando la suma de AR$ 2.726 millones.

Se ofrecieron dos instrumentos cupón cero (a descuento) a 56 días y a 84 días de plazo, y un instrumento con cupón de interés variable (Badlar + spread) a 182 días.

“Las tasas obtenidas en los instrumentos a descuento fueron de 23,65% y de 23,40% respectivamente, mientras que para las Letras que remuneran una tasa variable el spread convalidado fue de 2,75 % por sobre la tasa Badlar”, informó el ministerio de Economía bonaerense en un comunicado de prensa.

Tal como ha venido sucediendo durante el año 2016, se prevé que las licitaciones del Programa de Letras 2017 continúen realizándose el segundo miércoles de cada mes (a excepción de la licitación de abril que se realzará el primer miércoles).

Esta noticia, que es presentada como favorable, significa un gran retroceso para las finanzas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El enduedamiento no es otra cosa que la dependencia económica. 

Comentarios

comentarios

×