La Ciudad firmó un acuerdo con el Sindicato Argentino de Músicos


El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto al secretario general del Sindicato Argentino de Músicos, Ricardo Vernazza y el Presidente de dicha entidad, José Alberto Giaimo, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo será la colaboración y ayuda mutua entre las instituciones para fortalecer el aspecto inspectivo y la detección del trabajo no registrado.

En este sentido, Ezequiel Jarvis agradeció la predisposición “para trabajar en forma conjunta” y remarcó que “es la mejor forma de avanzar en políticas que protejan a los trabajadores”. Por último explicó: “Este tipo de acuerdos formaliza acciones que ya se venían realizando y que ahora vamos a potenciar, como inspecciones, impulso de políticas de empleo y audiencias de conciliación, entre otras”.

En materia de inspecciones, explicó Vernazza, “nuestro Sindicato designará inspectores en normativa laboral y de higiene y seguridad, con el objeto de prestar la colaboración necesaria. Queremos que cada día los trabajadores cuenten con más herramientas y más protección social, y por eso avanzamos en trabajos articulados con los diferentes niveles del Estado”, concluyó.

Mediante este acuerdo, las partes establecen como prioridad “la promoción de empleo registrado, el mejoramiento permanente de las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en los lugares de empleo, la erradicación del trabajo no registrado y fraude laboral”.

Para ello, se dispuso la creación de una mesa de seguimiento para empezar a trabajar inmediatamente en el control de seguridad e higiene y medio ambiente de trabajo, accidentes de trabajo; como así también la realización de acciones de capacitación conjuntas, dirigidas a inspectores, trabajadores y empleadores de las actividades implicadas, relativas a la normativa laboral, de la seguridad social y de la prevención de los riesgos del trabajo.

Comentarios

comentarios

×