Ituzaingó: Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas


La Dirección de Zoonosis a través de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas avanzó notablemente en la concientización sobre los beneficios de la castración, alcanzando un total de 6359 intervenciones quirúrgicas durante el 2016.

El compromiso del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Zoonosis, que tiene su Centro de atención en Pringles y Colombia, ha logrado instalar el tema generando mayor conciencia en la comunidad a través de permanentes operativos de castración y vacunación en los barrios.

Del total de castraciones efectuadas, 2841 se realizaron a perras, 959 a perros, 1764 a gatas y 795 a gatos.

En cuanto a las estadísticas correspondientes a la vacunación antirrábica se superaron las 7500 aplicaciones, y en lo que respecta a la desparasitación se atendió a 3424 mascotas.

Asimismo el servicio de Zoonosis brindó durante todo el año la vacunación antirrábica en humanos llegando a más de 300 vecinos, y se recibieron 3578 consultas de atención clínica.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos el año pasado, eso demuestra que trabajar con un orden de prioridades es muy importante y esto tiene que ver con la decisión política de crear mayor conciencia en los vecinos sobre el tema. Es rotundo el avance que hemos dado en los últimos años y cuánto hemos crecido en la conciencia individual y colectiva. Sin embargo nunca nos conformamos porque sabemos que aún tenemos mucho por hacer y para este año nos planteamos seguir batiendo récords”, señaló la Directora de Zoonosis, Virginia del Oro.

Comentarios

comentarios

×