El Instituto Patria desmintió a Majul: “Busca difamar todo lo que esté cerca de Cristina Fernández”


Oscar Parrilli envió una carta  para responder al conductor de la Cornisa, quien acusó que el Instituto Patria “está flojo de papeles”.

El ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli publicó una carta pública para desmentir al conductor de La Cornisa Luis Majul, quien acusó al Instituto Patria de “estar flojo de papeles”.

En la misiva, Parrilli afirmó que Majul hace todo para intentar difamar a la expresidenta Cristina Kirchner por el temor a que triunfe en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

“El único motivo del señor Majul para difamar todo lo que esté cerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta Honoraria del Instituto, es el temor que les produce que pese al esfuerzo que han realizado para impedirlo, el pueblo va a acompañarla en forma contundente en las próximas elecciones”, afirmó.

 Acerca de las afirmaciones de Majul, Parrilli informó que el Instituto Patria presentó la “documentación en tiempo y forma a la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP y la UIF cumpliendo la normativa vigente”.
Además explicó que el Instituto “cerró su primer balance el 31 de diciembre de 2016. El 22 de abril de 2017 se realizó la Asamblea anual que aprobó la memoria y balance”.
A continuación, la carta completa:

lgunos datos acerca del Instituto y la solicitud de la IGJ de esta semana:

“El Instituto cerró su primer balance el 31 de diciembre de 2016. El 22 de abril de 2017 se realizó la Asamblea anual que aprobó la memoria y balance.

“Esa documentación fue ingresada en tiempo y forma a la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP y la UIF cumpliendo la normativa vigente.

“Con fecha 28 de junio se recibió en la sede del Instituto una nota de la IGJ donde se solicitaba más información acerca de los montos recibidos en concepto de donaciones.

“El día 5 de julio, dentro del tiempo estipulado en la intimación recibida, el Instituto presentó una nota a la IGJ donde se explicó que la composición de ese monto surge de la suma de aportes regulares que son de cifras como 100, 200 y 500 pesos al mes, por parte de unas 500 personas asociadas al Instituto.

“El día 7 de julio el Instituto recibió una notificación informando que el 10 de julio la IGJ realizaría una inspección in situ. En la nota se excusaban en que desde el Instituto no se había recibido la información solicitada anteriormente, cosa que no era cierta. Por tal motivo en la mañana del lunes 10 nos presentamos a la IGJ con copia de la nota enviada el día 5/7 en la que consta el recibido de la IGJ. Acompañó el trámite un escribano para dejar constancia de la gestión realizada.

“No obstante haber presentado todo lo solicitado en tiempo y forma, y haberlo demostrado el mismo día, la IGJ decidió seguir adelante con la inspección, qué se realizó con absoluta normalidad, también con la presencia del escribano público.

“La inspección solicitó al Instituto la nómina completa de los socios que aportan sus cuotas sociales y otorgó diez días para ingresarla a la IGJ, cosa que cumpliremos tal como hemos hecho siempre.

“El único motivo del señor Majul para difamar todo lo que esté cerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta Honoraria del Instituto, es el temor que les produce que pese al esfuerzo que han realizado para impedirlo, el pueblo va a acompañarla en forma contundente en las próximas elecciones.”

Comentarios

comentarios

×