PolíticaPrincipales

Impiden que Milagro Sala reciba visitas

Militantes del Movimiento Evita denunciaron que no los dejaron ingresar a la cárcel donde la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida hace más de dos meses, a pesar de haber gestionado con tiempo la autorización. Otra irregularidad más en la operación contra la dirigente social que se opuso al gobierno de Gerardo Morales, aliado de Mauricio Macri.

Integrantes de la agrupación política Movimiento Evita gestionaron en tiempo y forma la autorización para poder ingresar a la unidad penitenciaria del barrio Alto Comedero, provincia de Jujuy, a visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra irregularmente detenida desde hace más de dos meses.

Sin embargo y tras varias horas de espera, las autoridades carcelarias no los dejaron pasar a ver a la detenida.

«Esta práctica confirma la intención de causar desgaste y hostigamiento hacia quienes se manifiestan contra esta detención ilegal e ilegítima», afirmó María José Poncino, quien formó parte de la delegación del Movimiento Evita de Buenos Aires y Santa Fe y del Comité de Apoyo a Milagro Sala afectada por la restricción.

El hecho denunciado se concretó el miércoles pero, una semana antes, también se había impedido a la referente del colectivo LGBT y ex legisladora porteña María Raschid que visitara a Sala, quien es diputada del Parlasur, según informó a Télam una fuente de la organización Tupac Amaru.

Muchos compañeos llegan al penal en los días y horarios de visita y les niegan el ingreso a pesar de haberlo solicitado según las normativas del Servicio Penitenciario

«Esta restricción arbitraria e ilegal se aplica no sólo a referentes que llegan a Jujuy desde diversas provincias para expresarle su solidaridad a Milagro Sala sino también a familiares, amigos e integrantes de la Red de Organizaciones Sociales», de la que forman parte la Tupac, cooperativas de trabajadores y otras agrupaciones, aseveró.

Según los denunciantes, muchas de estas personas «llegan al penal en los días y horarios de visita y les niegan el ingreso a pesar de haberlo solicitado según las normativas del Servicio Penitenciario».

«Expresamos nuestro repudio a este accionar que se profundiza en un marco de impunidad sin garantía de derechos hacia Milagro Sala y seguiremos peticionando a las autoridades provinciales y nacionales para que cese el hostigamiento, la persecución política y la criminalización de la protesta social», expresó a su vez Jenny Durán Aburto, del Frente de Mujeres del Movimiento Evita.

Durán sostuvo que Sala es la «primera presa política del gobierno de Cambiemos provincial y nacional», y que su detención «se inscribe en la criminalización de la protesta social y como práctica profundamente discriminatoria por ser mujer, pobre, indígena y luchadora social».

La referente describió a Sala como «una mujer que no es sumisa al poder dominante y que ha construido una fuerza social que se organiza para defender el derecho a una vida digna» y reiteró el reclamo de su «inmediata libertad».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades