Home Office: Macri dirige el país desde Olivos hasta marzo


El presidente Mauricio Macri encabezará mañana una reunión de Gabinete en la Residencia de Olivos y posteriormente, se trasladará a la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el distrito bonaerense de Vicente López, para mantener una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal e intendentes bonaerenses de la alianza oficialista Cambiemos.

Según se informó oficialmente, el Presidente mantendrá toda su agenda oficial en lo que resta de febrero en la residencia de Olivos, y retornará su actividad en la Casa Rosada durante “la primer semana de marzo”, debido a los trabajos de remodelación edilicia que comenzaron esta semana en el segundo piso del edificio gubernamental, ubicados sobre el despacho del jefe de Estado.

Después de la reunión de gabinete, pautada para las 8 en la jefatura de Gabinete de la Quinta Presidencial, se anunció que uno de los ministros participantes brindará una conferencia de prensa. En tanto, a las 8,30 Macri tiene previsto reunirse con Vidal y el foro de intendentes bonaerenses de Cambiemos en la sede del BAPRO ubicado en Yrigoyen 803, Vicente López.

Bajo el título: “El presidente Macri trabajará en Olivos hasta fin de mes”, la Casa Rosada difundió esta tarde un comunicado en el que se explica que el jefe de Estado “trabajará desde hoy hasta fin de febrero en sus oficinas de la Residencia de Olivos, debido a las obras de recuperación y reconstrucción de la Casa Rosada, que empezaron esta semana”.

“Está previsto que, de no mediar contratiempos, el Jefe de Estado regrese a su despacho en la primera semana de marzo”, agregó el comunicado oficial.

El proyecto de reforma de la Casa Rosada anunciado la semana pasada por el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada, contempla “tres etapas” de obras que comenzaron el pasado 10 de febrero y culminarían a fines de 2018.

Según se remarcó hoy en el comunicado oficial “la primera de ellas estará enfocada en el sector norte del segundo piso, uno de los más deteriorados del edificio, donde se construirán oficinas y salas de reunión que van a permitir mejorar los circuitos de trabajo”.

“Esta zona se ubica arriba de la oficina del Presidente, que está en el primer piso. Una vez que se haya completado la etapa inicial de la obra, la que genera mayor nivel de ruidos, el Presidente podrá retornar a su despacho”, se informó.

El gobierno añadió que “tras años de abandono” en directa crítica a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, “la apuesta de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo del proyecto, es actualizar la Casa Rosada con el eje puesto en el futuro y la innovación”.

“A través de mejoras en la conectividad, la sustentabilidad, la comunicación, el uso de energías renovables, el armado de áreas abiertas de trabajo e incluso la producción de alimentos, los cambios tendrán un impacto beneficioso tanto entre quienes trabajan todos los días en la Casa de Gobierno como para quienes la visitan”, señaló.

Comentarios

comentarios

×