Un grito soberano: Daniel Devita lanza Argentina no USA bases


El rapero del pueblo presentó el videoclip de su último trabajo.  El tema aborda un problema que será un amenaza a futuro. “Porque sabemos bien lo que ellos hacen, porque América conoce el desenlace, porque ya va a ser tarde cuando esto pase”, canta Devita.

Daniel Devita -el rapero del pueblo- lanzó el videoclip de Argentina no USA bases, una canción que trata el problema de la pérdida de soberanía por la instalación de dos centros de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Tierra del Fuego y Misiones.

“La campaña surge en la Tecnicatura en comunicación popular de La Plata, como un desafío de Sebastián Salgado a sus alumnos, que desde el primer momento le pusieron un amor y un compromiso increíbles. A mi me convocan para musicalizar la campaña y el asunto de las bases norteamericanas en Latinoamérica era una materia pendiente”, cuenta a IB24 Devita, quien tenía la letra escrita el mismo día del pedido y que desde ese momento comenzó a trabajar con Carlos Páez (Caracol Estudio) en la propuesta musical.

En la canción, Devita explica que Argentina perdió soberanía con Mauricio Macri, quien no impone condiciones a Estados Unidos y recibió dinero de Washington para financiar su campaña.

“De la canción se fueron desprendiendo algunos trailers y se generó un trabajo grupal impresionante, desde el graffer que hizo el mural, las remeras y las narraciones de los alumnos, la coordinación espectacular de Sebastián dirigiendo todo y el enorme trabajo de Alejandro Pettigroso en producción y Fx del video clip”, contó el rapero.

 

“Las primeras imagenes se registraron en las inmediaciones de la Universidad, luego en la jornada que realizaron en la misma,por el día de la Soberanía, donde tuve el privilegio de interpretar la canción por primera vez con la presencia de personalidades como Alicia Castro, que son autoridad en la temática”, explicó Devita.

En una parte de la canción, el rapero canta que “cuando se une la palabra imperio con cooperación, sabemos que cooperamos y ellos suben la opresión”. Esa parte del tema, explica Devita, se debe a que las bases de espionaje penetraron en otros países disfrazadas de ayuda humanitaria.

“Lo más alarmante sobre las bases yankees, es la escasés de información y así se hizo en varios lugares de Latinoamérica donde todo es secreto, de golpe y con consecuencias nefastas, como es el caso de Haití. Con pretextos como la cooperación, la ayuda humanitaria, la investigación científica o la lucha contra el narcotráfico es que implementan este tipo de accionar y que cuyo unico fin es el control de lugares estratégicos”, dijo el rapero.

Por último, en una entrevista con IB24, Devita dejó un mensaje: “La herramienta que tenemos nosotros es la conciencia popular, es muy difícil engañar a quien es precavido y se informa. Esta en cada uno poder alertar, instalar la cuestión en la agenda cotidiana, sabemos que es difícil y este es un granito de arena más”.

Datos del videoclip:

Fue realizado por Sebastián Salgado (Hispan Tv) y los alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Popular de La Universidad de La Plata.
Desarrollado por Alejandro Pettigrosso (Producción y FX)
Letra y voz: Daniel Devita
Producción/Arreglo/Mezcla: Carlos Páez (Caracol Estudio)

Comentarios

comentarios