Griesa “parece muy confundido y no puede seguir el caso”. Su fallo “es una locura”


Por Alejandro C. Tarruella

El periodista de “The Guardian” Greg Palast, ha señalado con crudeza que el juicio del siglo, así denomina a las acciones del juez Thomas Griesa contra la Argentina, es una bisagra que actúa simbólicamente como la representación de la resistencia de la Argentina contra los fondos buitres que comanda el financista Paul Singer. Palast celebra que por primera vez hay una Nación que no está de rodillas ante los poderosos y que dice ‘esta es nuestra postura, no nos vamos a mover de ella’”, destacando la decisión del gobierno nacional. Al referirse a la indiferencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostiene el periodista que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hace quedar a nuestro presidente un poco débil”, y a continuación establece que “la resistencia de la Argentina ante Paul Singer, el dueño del fondo buitre NML Capital, es realmente un momento bisagra en la resistencia contra los fondos buitre”.

Palast dice que Obama no responde a las acciones de Singer debido contundente poder político de los fondos buitre en los Estados Unidos, donde gobiernan parte del Senado a través del lobby de sus senadores pagos. Singer, sostiene Palast, es “un multimillonario que influye a otros multimillonarios. Es el líder de la manada y es el que les dice dónde van a gastar su dinero”. Los buitres por otra parte, inciden en los medios de comunicación mediante presiones constantes “Si Barack Obama enfrentara a Paul Singer se encontraría con una campaña de ataques virulentos en la televisión. Ya hemos visto que la zona de Washington DC ha sido cubierta por campañas pagadas por Paul Singer y su organización para atacar a la Argentina”, definió. Respecto de Obama al ponerlo frente a la solidez de Cristina Fernández de Kirchner, sostiene que parece tener inseguridad para poner un límite al jefe buitre: “Ese es un problema para nuestro presidente porque él temió enfrentarse con Singer, pero ustedes tienen una presidenta que sí lo está enfrentando”, y eso hace que Obama aparezca “débil” ante la figura de la Presidenta argentina. Paul Singer no abre puestos de trabajo, “él no está fabricando un producto que uno pueda usar. Él saca dinero de los países más pobres”, reflexionó al poner en cuestión el carácter usurero de la política buitre de Singer. Recordó entonces el caso del Congo, país donde “se quedó con el dinero que el gobierno de Estados Unidos y gobiernos de Europa le daban a la República del Congo para ponerle fin a la epidemia del cólera. Ese es el dinero que se llevó”. Galast denunció por eso,  que “un funcionario de Naciones Unidas me dijo que él (Singer) está en el negocio de matar bebés” y reveló los lazos con las cortes norteamericanas y remarcó que Singer “pudo encontrar en los Estados Unidos un juez como Griesa que siguió su loca teoría del cobro de deudas”. Finalmente, sostuvo que Thomas Griesa no está capacitado para trabajar y lo demuestra al recordar que “La prensa financiera de los Estados Unidos ha dicho que el fallo es una locura”.

Griesa mostró en varias audiencias, que no está siquiera en capacidad auditiva de recepcionar los dichos de los concurrentes. Además, lo revelaron periodistas presentes en las audiencias, se hace asesorar por Singer y los buitres, para responder preguntas de quienes asisten a esas verdaderas farsas. Galast, es uno de los periodistas con mayor grado de responsabilidad a la hora de asumir su labor profesional. Insiste desde “The Guardian” en rescatar la resistencia histórica de la Argentina frente a la acción depredadora de estos lobbyes de usureros de las finanzas internacionales. Por otra parte, ubica el rol de Cristina Fernández de Kirchner, como una conductora política que seduce a millones de personas de todo el mundo con su actitud paciente, negociadora pero con límites precisos e inviolables.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×