Gravísima denuncia del intendente de Arroyo Seco contra Macri


El intendente de Arroyo Seco, Niza Esper, se enteró por la publicación el boletín oficial del decreto 421/2017 que habilita y amplía el puerto de Shell. La firma, que opera desde 2004, no solo no necesitó el aval de las autoridades locales sino que tendrá su permiso definitivo sin contraprestación de obras ni económica para la ciudad.

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, denunció que el presidente Mauricio Macri habilitó el puerto de Shell, permitiéndole cuadruplicar su superficie, sin haber consultado al municipio, ni tampoco haber pasado por el Concejo. En el documento firmado por el jefe de Estado, figura que “han tomado intervención las autoridades y organismos competentes en la materia, los que no formularon objeción alguna acerca de la habilitación en trámite”, algo que el propio intendente desmintió.

Esper asegura además, que también se esquivó al ECOM, el ente coordinador metropolitano y al gobierno santafesino, quien debía opinar sobre el estudio de impacto ambiental. El muelle va a ser utilizado para la manipulación de hidrocarburos y combustibles líquidos. “La idea es que se hagan las cosas como corresponde y consultando al municipio que es parte de esto”, advirtió.

“Nosotros teníamos un puerto de Shell, pero me enteré por un twit en el que manifestaron que van a cuadruplicar la plataforma de ese puerto, y hacerlo mucho más grande. Me llama la atención que nadie se haya comunicado conmigo para manifestarme esta decisión que tomo la Nación. Esto es lo que molesta”, explicó el intendente a Página12.

Luego que la petrolera solicitara “la habilitación del puerto ubicado sobre la margen derecha del Río Paraná, a la altura del kilometro 394,500 de Arroyo Seco”, el propio Macri firmó el decreto que devela la ampliación del predio y se destaca que “la titularidad de dominio de los inmuebles donde el puerto se encuentra instalado le corresponde a la firma Shell definiendo al mismo como particular, de uso privado y destino industrial”.

Comentarios

comentarios

×