El Gobierno nacional venderá el Hospital de Clinicas para realizar un negocio inmobiliario

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Hospital de Clínicas, que pertenece a la UBA, será vendido por decisión del Gobierno nacional con la excusa de construir un nuevo hospital, para llevar a cabo un importante negocio inmobiliario en el predio que actualmente ocupa.

El pasado 1º de noviembre, la Agencia estatal TELAM publicó un artículo donde precisó que durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín, el ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que: “Junto al presidente Mauricio Macri hemos tomado la decisión de construir un nuevo Hospital de Clínicas”.

El futuro Hospital de la UBA, será construido en un estacionamiento que depende de esa Universidad, que se encuentra ubicado en la manzana de enfrente del actual nosocomio.

La sede del Hospital de Clínicas de la UBA será vendido a un desarrollador inmobiliario

Según precisó la Agencia de noticias estatal, el costo para construir el nuevo hospital oscilará entre los 100 y 130 millones de dólares, y el dinero saldrá de la venta de la actual sede hospitalaria a un desarrollador inmobiliario.

“El convenio con la UBA se firmará después del 20 de este mes y la diferencia entre la venta de este hospital y el costo de uno nuevo es lo que se acordará en el convenio ya que podría estar a cargo de la UBA o del Gobierno nacional”, precisó Alejandro Macfarlane, presidente de la Fundación Hospital de Clínicas.

Comentarios

comentarios