PolíticaPrincipales

El Gobierno decretó evadir licitaciones hasta 6,5 millones de pesos

Mauricio Macri utilizó el decreto 690 para evitar licitar obras públicas y avanzar en las contrataciones directas sin ningún tipo de explicación.

A través del Decreto 690, el Poder Ejecutivo determinó que las contrataciones de servicios con un valor menor a los 6,5 millones de pesos podrán ser hechas sin llamados a licitación. Antes, el piso para poner en marcha ese mecanismo de concursos (selección de ofertas, aprobación y órdenes de pagos, y desembolsos) era de 800 mil pesos.

El Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra, precisó que se aumentó de 800 mil a 6,5 millones el piso a partir del cual los funcionarios públicos están obligados a realizar una licitación pública; 1,3 millones para contrataciones directas, 6 millones para licitaciones privadas o concursos privados y más de 6 millones para licitaciones públicas o concursos públicos.

El techo para contrataciones directas se elevó de 800 mil pesos a 6,5 millones.

La medida fue tomada «con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad y rapidez a la gestión de las contrataciones, coadyuvando con ello a un uso inteligente de los recursos públicos», según indica el texto de la medida del Poder Ejecutivo publicada en el Boletín Oficial, según consignó Página/12.

«Por medio de esta decisión se facilita a los funcionarios de rangos inferiores la realización de contrataciones, descentralizando la toma de decisiones y contribuyendo a una mejor política de compras y contrataciones del Estadio nacional», destaca el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades