Fuerte ataque de TN al Intendente Gelené de Las Flores‏


Por: Ignacio Campos – Director

En la  mañana temprano desde dichas señales televisivas se emitieron informes mediante un móvil de exteriores que está en Las Flores desde anoche “cubriendo” el tema de las inundaciones que azotan a toda la región centro de la Provincia de Bs. As.

Para ello se hicieron varias notas con productores agropecuarios locales (todos ellos miembros de la comisión directiva de la SR y hasta uno que es concejal del GEN) denostando (mientras la cámara mostraba la gran masa de agua que se desplaza por las cunetas y campos aledaños de la Ruta 3 hacia la cuenca del Salado), la gestión municipal del intendente, Ing. Alberto César Gelené (FpV), quien desde 2003 gobierna el distrito.

El intendente es ingeniero civil e hidráulico y es uno de los autores del Plan Maestro del Río Salado, obra que desde la Nación se viene ejecutando en etapas. Además es quien dirigió hace más de 20 años la construcción de la defensa contra inundaciones. Desde esa fecha la ciudad y gran parte de la zona de quintas y chacras no se ha vuelto a inundar. Sin embargo, la actual coyuntura hídrica, de características excepcionales, con marcas que nunca en la historia se habían registrado para la región, reviste gravedad por la gran extensión de tierras que están bajo las aguas, a pesar de las numerosas obras hidráulicas realizadas en estos más de 10 años (ensanchamiento, profundización y dragado de arroyos y canales; puentes, etc.).Y en cuanto a los caminos rurales (vecinales y provinciales) -más de 1.000 Km- del Partido, se encuentran en buen estado en general, con algunos tramos cortados por la gran cantidad de agua que desde principios de año se viene acumulando (han llovido más de 1.100 mm en lo que va del año cuando la media anual ronda los 700/800 mm).

 Las notas emitidas ayer fueron una deliberada maniobra de desprestigio a la gestión municipal de Las Flores (también a la gestión provincial) sustentada en la mentira y la deshonestidad periodística a partir de quienes se oponen ideológica y políticamente al modelo nacional de la  Presidenta y a la transformación local que ha generado el intendente Alberto Gelené.

Mostrar  la verdadera cara de la realidad se hace necesario . Una verdad que indica que sin las obras y acciones realizadas en esta década, la ciudad de Las Flores hoy estaría bajo el agua con las lógicas consecuencias de un hecho tan catastrófico.

La verdad es siempre una, la que nos marcan los hechos palpables y que no pueden ser tapadas por estos vergonzosos operativos de prensa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×