Florencia Saintout recibió a Axel Kicillof en La Plata


La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, dio la bienvenida al diputado nacional en la charla que brindó frente a más de 2500 personas en Plaza San Martín.

Ante miles de vecinos y vecinas que participaron de la jornada y junto al ex titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, referentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos; Florencia Saintout dio la bienvenida al diputado nacional por el FpV y dijo: “Axel ha sido un compañero ministro que, como dijo Máximo [Kirchner], supo hacer los números con la gente adentro; supo hacer los números para la gente y no al revés”.

Por un lado, la edil  repasó los problemas que sufre La Plata producto de la gestión del intendente Garro: “La ciudad tiene un intendente que jamás se pone del lado de los vecinos frente a los conflictos y donde cada vez hay más desocupados […] Tenemos una gobernadora que cuando Garro ordenó reprimir a las mujeres trabajadoras más humildes, no dijo nada”. En esta línea, también repudió la falta de políticas en materia de género en una localidad que sufrió numerosos femicidios y recordó el fallecimiento de la joven Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina a principio de año, “una muerte evitable si el Estado hubiese estado presente”.

La ciudad tiene un intendente que jamás se pone del lado de los vecinos frente a los conflictos

“Tenemos 47 mil compañeros que están saliendo a buscar trabajo porque no tienen, o porque con el que tienen no les alcanza”, dijo Saintout y destacó que La Plata está atravesando un momento duro, entre otros puntos “porque tiene el cordón frutihortícola más grande de toda la región, que ya tenía problemas; pero ahora lo está siendo quebrado con las importaciones, las tarifas y un odio xenófobo”.

Por otro lado, la concejal del FpV Nacional y Popular destacó la organización y el compromiso político creciente de la ciudad: “Luchamos porque tenemos memoria y sabemos que esto no empezó ayer; porque sabemos de los horrores de lo que ellos son capaces; porque tenemos memoria de lo que hicimos y de lo que somos capaces de hacer […] Peleamos porque estamos convencidos de que es posible y necesario un mundo mejor”. Finalmente, Saintout afirmó sobre La Plata: “tiene que ser de todos y de todas; es nuestra responsabilidad. Sabemos que el año que viene tenemos que dar un zarpazo y que estamos construyendo las condiciones de emancipación de esta ciudad”.

Por su parte, Axel Kilcillof criticó al gobierno nacional, provincial y local y a la complicidad del poder judicial: “Acá hay un pueblo que no va a dejar que le pisoteen los derechos […] ni siquiera con todos los jueces del partido judicial van a lograr que nos callemos”, dijo en relación a las inconsistentes causas que abrieron contra ex funcionarios como José Sbatella y Cristina Fernández de Kirchner.

Al igual que Saintout, destacó la organización de la ciudadanía y calificó como un “enorme fracaso” para el gobierno las movilizaciones que se han realizado en respuesta a las políticas de ajuste: “somos parte del pueblo y tienen que rendirle cuentas al pueblo”. “Creo que en 2015 se llevó adelante una verdadera estafa electoral”, expresó el ex ministro de economía y dijo que el triunfo también fue posible gracias a un sector del periodismo  que actuó a través de la complacencia y la ausencia de repreguntas sobre las promesas de campaña.

En relación a las estrategias comunicacionales que realiza el gobierno, el diputado nacional sostuvo: “Macri no hace un ‘tarifazo’, sino que hace un ‘sinceramiento de las tarifas’, un ‘reordenamiento del comercio exterior’, una ‘apertura’ y ‘liberalización de las restricciones cambiarias’; hay un trabajo permanente sobre la palabra que en campaña funcionó con la utilización de la mentira y con lugares vacíos, y que hoy sigue funcionando con la mentira, pero requiere, también, del ocultamiento, la tergiversación y de un periodismo que nunca vaya a fondo”.

hay un trabajo permanente sobre la palabra que en campaña funcionó con la utilización de la mentira y con lugares vacíos, y que hoy sigue funcionando con la mentira, pero requiere, también, del ocultamiento, la tergiversación y de un periodismo que nunca vaya a fondo

“A pesar de la propaganda mediática, de los discursos guionados, de las puestas en escena, de los timbreos truchos, de los paseos en colectivos inexistentes […], del intento de mostrarse preocupados; el pueblo ya lo sabe y lo ha dicho mejor que cualquier dirigente: Macri gobierna para los ricos”, afirmó Kicillof y agregó: “La gente no es tonta, nuestro pueblo no come vidrio. Mintieron, engañaron y estafaron”

Finalmente, el diputado agradeció la amplia convocatoria y afirmó que los dirigentes tienen que estar “al lado  de los que sufren, de los que han sido víctimas, de los que han perdido derechos. […] No hay alternativa, hay que estar contra el neoliberalismo; con el pueblo argentino, con las banderas históricas de este pueblo, de los trabajadores, de los que menos tienen, porque están siendo atacados”.

Comentarios

comentarios