Espíndola: “Los municipales decimos basta y marchamos”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El gremio municipal de Moreno se encuentra en alerta debido a promesas incumplidas por parte del ejecutivo, ante esta situación, la CD y Cuerpo de Delegados de la ASTMM decidió realizar una marcha de protesta este miércoles 30 de noviembre desde las 11 horas. La misma recorrerá las calles céntricas y culminará frente al Palacio Municipal donde entregarán un petitorio.

En declaraciones a distintos medios de la región, el secretario general de la ASTMM lo venía anticipando. La medida que se decidió es “producto que los trabajadores nos cansamos de esperar, nos dilatan las respuestas, nos ningunean y como representantes gremiales nos encontramos ante la obligación de decir Basta!!”.

La movilización partirá de la intersección de la Av. Intendente Pagano entre Belgrano y España (en la zona norte del distrito) y marchará por las calles céntricas de la ciudad para culminar con la entrega de un petitorio en las puertas del Palacio Municipal ubicado sobre la calle Asconapé frente a la Plaza Mariano Moreno.

Los puntos relevantes del reclamo sindical son Aumento salarial; Participación en el Convenio Colectivo; Recategorización; Bono Navideño para todos; Pases a planta permanente y Condiciones de trabajo dignas. Espindola agrega que “contamos con casi mil afiliados y el intendente Festa firmó un Convenio Colectivo hace un año con un solo gremio, dejando afuera, no solo a nosotros, sino a ATE y UPCN de las paritarias, además ya conocemos que el último escalón del aumento será de un 10%, que sumado a los anteriores llegan a un magro 33, cuando el costo de vida aumentó más de un 50%”.

“Hay trabajadores que tienen diez años de antigüedad y jamás se los promocionó e incentivó con el otorgamiento de categorías y lo más grave es que muchos de ellos son personal temporario y su estabilidad depende del humor de los funcionarios de cada área”, puntualizó el titular de la ASTMM.

“Por eso decimos Basta!, y junto a los trabajadores encabezaremos la marcha para ver si haciendo ruido logramos que las autoridades se saquen la venda de los ojos y vean la realidad de la familia municipal. Somos los primeros servidores de cada distrito, limpiamos las calles, reparamos luces y pavimentos, cuidamos de los pibes y nuestras mamás en las salitas, ordenamos el tránsito y atendemos al publico ante cualquier reclamo y sin embargo somos el último orejón del tarro respecto a salarios y condiciones dignas de trabajo”, finalizó Marcelo Espindola.

Comentarios

comentarios