El Ministerio de Gobierno junto a los chicos de Fuerte Apache


El evento contó con la participación del periodista de C5N, Roberto Funes, quien ofició como jurado del desfile que tuvo como protagonistas a los chicos, que lucieron prendas totalmente confeccionadas por ellos mismos utilizando materiales reciclables.

En ese contexto, “Robertito” Funes se mostró muy contento por haber sido invitado por el Ministerio de Gobierno a participar de la jornada y destacó la importancia de realizar ese tipo de actividades “recreativas y de concientización” con los chicos y los instó a que “se sigan perfeccionando en el mundo de la moda y así algún día pueda llegar a verlos en la Semana de la Moda pero en París”.

La “Semana de la Moda” surgió en base a un taller que los alumnos venían realizando en la Escuela, que consistió en el reciclado de diversos materiales para alcanzar dos objetivos centrales: concientizar sobre los cuidados que hay que brindar al medio ambiente en el cual vivimos y la reutilización de materiales reciclables para confeccionar prendas de vestir y otros accesorios.

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno se encuentra trabajando en el barrio para generar un Museo a Cielo Abierto y en ese marco los alumnos de la Escuela Nº 7 fueron los primeros en sumarse a dicha iniciativa y ya pintaron distintos murales.

La actividad también contó con el acompañamiento de funcionarias del Ministerio de Gobierno: Carolina De Tommaso, Gladys Pérez Ferrando y Tamara Peña; de la Directora de la Escuela Media Nº 7, Jessica Paniagua; y demás autoridades del establecimiento educativo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×