Díaz Roig: “Estamos defendiendo causas de absoluta justicia”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La reunión de comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, convocada por su presidenta, Mirta Tundis, no logró obtener el quórum necesario para tratar los proyectos de ley pendientes que estaban en el temario: entre los que se destacaban los proyectos de rentas vitalicias, jubilación anticipada y resarcimiento económico para los cesanteados de la última dictadura militar. Estos tres últimos de autoría del diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig y consensuados por la comisión.

Los diputados presentes fueron solamente: Mirta Tundis (Federal Unidos por una nueva Argentina), Héctor Daer (Federal Unidos por una nueva Argentina), Néstor Pitrola (FIT), Diego Bossio (Justicialista), Julio Solanas (FpV), Federico Masso (Libres del Sur) y Juan Carlos Díaz Roig (FpV). Y los representantes de rentas vitalicias y cesanteados.

Ante esta situación, Díaz Roig señaló: “Estamos defendiendo causas de absoluta justicia. Cuando una sociedad abandona a sus mayores no puede construir para el bienestar común.” Y agregó: “Más allá de la ausencia y la falta de compromiso del oficialismo por tratar estos temas, celebro que estos proyectos hayan sido consensuados por toda la comisión y estemos a un paso de aprobarlos. Porque sabemos que la próxima reunión, saldrán con dictamen favorable.”

Es reprochable que no haya quórum hoy. Hay una fuerte falta de compromiso por parte del oficialismo en materia de derechos de los jubilados

En esa misma línea, el diputado Julio Solanas afirmó: “Es reprochable que no haya quórum hoy. Hay una fuerte falta de compromiso por parte del oficialismo en materia de derechos de los jubilados.”

Por su parte los representantes de rentas vitalicias del país pidieron saber “quiénes fueron los diputados ausentes, que no cumplieron con su mandato de representarlos, y por qué razones políticas no estaban ahí.”

Comentarios

comentarios