Deterioro y falta de inversión en el Zoo porteño


El director de zoológico porteño, Gabriel Aguado, indicó  que el paseo “tuvo muchos años de deterioro” y “falta de inversión” y apuntó a “transformarlo de acuerdo a las concepciones actuales” en momentos en que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza rescindir el contrato al concesionario.

“Es un zoológico victoriano, hay que transformarlo. Las características con las que fue hecho hace 120 años atrás no se corresponden con las concepciones actuales, hay que cambiar los recintos de los animales y mejorar notablemente el bienester animal”, explicó en declaraciones a Radio 10.

“Los zoológicos ciudadanos existen en todo el mundo, son animales que están acostumbrados a esto, no son animales capturados o extraídos de la vida libre y sometidos a un cambio de vida que los perjudica”, defendió.

A la empresa Zoológico de Buenos Aires SA le quedan dos años de concesión y el Ministerio de Modernización porteño analiza si rescinde el contrato ante la presión de las organizaciones proteccionistas tras la muerte de varios de los animales.

A la empresa Zoológico de Buenos Aires SA le quedan dos años de concesión y el Ministerio de Modernización porteño analiza si rescinde el contrato ante la presión de las organizaciones proteccionistas

“El zoológico tuvo muchos años de deterioro, hubo una falta de inversión para transformarlo. No se alineó en tiempo y forma con los cánones que se estipularon mundialmente”, manifestó Aguado.

El directivo dijo que “el pliego de licitación apuntó a la recuperación del patrimonio histórico y no al bienestar animal”, aunque señaló que “desde octubre pasado hubo un redireccionamiento de la inversión con la Ciudad que se hizo cargo de la remodelación de edificios que estaban comprometidos y el dinero del concesionario se va a invertir en cambio de concepto de la exhibición de algunos animales”.

Comentarios

comentarios

×