De cuando el mayor (I) responsable del país le habla a la población como si fuesen niños de 5 años


Bitácora de Vuelo, día 435 (17.02.2017).

Josefina Adrover

La táctica de dirigirse al público de manera infantil, con chistes sencillos y balbuceos es un recurso que Macri utiliza siempre para zafar de preguntas serias. Pero en la última conferencia de prensa realmente exageró, nos tomó por estúpidos. Algo también a lo que nos tienen acostumbrados los periodistas del régimen neoliberal. Noam Chomski al describir las técnicas de manipulación incluye esta de tratar al oyente como una criatura que nada entiende.

La conferencia de prensa desde Olivos vino como medio obligada por la ebullición popular que está empezando a generarse tras cada medida de quita y saqueo. Lo último de autoperdonarse 70 mil millones de pesos que él y su familia le deben al Estado Argentino por el Correo y el DNU de baja del 12% del aumento que se les hace a los jubilados dos veces por año y por ley, ya jodió como patada en el estómago. Es “admirable” la capacidad de aguante que tiene nuestro Pueblo! Por mucho menos en otras partes del mundo hubiese ido a parar a la olla, perdón al banquillo de una justicia digna.

En el atril donde juega a ser presidente, Macri anunció haciéndose el magnánimo, que revisaría la forma en que se llevaron a cabo los trámites para la condonación de su deuda por el Correo y que todo volvería a “foja cero”, como si fuera tan simple en una causa de 60 cuerpos. Con ese criterio cada vez que un ladrón roba tiene la opción de devolver lo robado y ser perdonado por la justicia. También dijo que iba a revisar el tema de los jubilados. Dijo: “los que hacen se equivocan”, en una emisión de 15 minutos con frases absurdas como las de ese tipo, lo cual desató la sintaxis popular de ERRORISMO DE ESTADO.

Pero no hay error, es parte de una estrategia madre, que consiste en “tirar” 12 decisiones políticas a la vez y las que pasan, pasan.

Y las que no se vuelven a intentar en la próxima. Pero a la larga todas pasan. Así lo manifestó el ministro de educación Esteban Bullrich en una charla cerrada que se pudo ver en un video que subió Roberto Navarro en su programa. “Al sistema hay que sacudirlo”, dijo el ministro pícaro, “mientras la gente se distrae en una cosa nosotros metemos otras”. Y lo que pasó, pasó por un tubo, como la eliminación de organismos como AFSCA, programas como el Qunitas, el pago a los buitres, la quita de retenciones a los más ricos, censuras, represiones, encarcelamientos como el de Milagro, los dos jueces impuestos para la Corte Suprema, suspensión de las represas que iban a hacer los chinos en el sur, tarifazos, blanqueo de capitales de familiares, ley nueva de ART, flexibilización laboral…. Y la lista sigue. Lo que quieren hacer lo hacen, y sin oposición.

En la conferencia fueron sorteados 9 periodistas de los que pueden entrar en Olivos. Un circo vacío en el que no respondió nada y lo poco que dijo fue una sarta de mentiras, como lo de la inflación al 20%, cuando en realidad el año pasado cerró en 45%.

Se supo que lo de los jubilados fue una “recomendación” del FMI. Y también se supo que “la marcha atrás de Macri en este tema” en realidad fue por la cantidad de denuncias de inconstitucionalidad que se le venían encima.

Como cantan los Redondos: “Lo que debes como puedes quedártelo”.

En Salta, comenzó la Carpa Blanca Docente, reclamando la apertura de paritarias nacionales, un mayor presupuesto para las escuelas públicas y el rechazo de la jubilación a los 65 años de los maestros.

Murió otro Wichí de desnutrición. Se trata de un joven de 16 años que no contó ni siquiera con una ambulancia cerca para trasladarlo en el momento de mayor gravedad.
También en Salta la Coordinadora del PAMI, Sol Figueroa Day achicó los bolsones alimentarios para los abuelos de escasos recursos. Antes recibían 16 productos, ahora sólo reciben 12. Además, suspendieron actividades deportivas y culturales gratuitas. Figueroa Day es empleada de Pichona Moises, titular del PAMI Salta y la puntera política de Bettinita Romero, hija del senador Juan Carlos Romero (PRO).
Cacerolazo espontáneo contra Macri en Avellaneda, Bs. As.
Argentina vuelve a endeudarse con el Banco Mundial por 1435 millones de dólares
Donald Trump invitó a Macri a una reunión en USA.
El presidente de Venezuela Nicolás Madruro acusó a CNN de hacer propaganda para la guerra.

Día 436: Se supo que el tema de las jubilaciones es otro negocio para Macri. Ya tiene de la mano de su neo ministro Dujovne un plan para privatizarlas y volver a las AFJPs. Para eso compro un banco. BANCOCRACIA Y CORREO GATE.
Mientras, Macri aprieta a la AGN para que culpe a Cristina por el tema del Correo.

Se viralizó otro video del pícaro ministro Esteban Bullrich en el que les habla a los jóvenes aconsejándolos de “aprender a vivir en la incertidumbre y de saber disfrutarla” (decir plop! Es poco). Será como ser feliz con la angustia?

Desde la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos confirmaron que el programa conocido como REMEDIAR dejará de funcionar. Garantizaba el acceso a medicamentos gratuitos en cualquier salita u hospital del país. Ya dejaron de producirse también medicamentos genéricos, los cuales podían adquirirse a bajo costo en las farmacias. Los laboratorios extranjeros se imponen.

La corte Suprema se arrogó el derecho de volver a 1813 (antes de la Asamblea), a la hora de decidir sobre los DD.HH. El máximo tribunal consideró que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no pueden revertir sus fallos y dejó en un limbo el carácter vinculante de esas resoluciones. Con esto Milagro Sala no sale más y abren la puerta precedente para encarcelar a CFK.

Publicó el cumpa Carlos Roy en redes sociales: Volvamos a fojas cero. liberen a Milagro Sala, devuelvan las paritarias libres, bajen las tarifas a sus valores anteriores, repongan 678 en la TV Pública y Telesur a la grilla, devuelvan el empleo a todos los despedidos y reabran las empresas cerradas, devuelvan la guita que ganaron con el dólar a futuro, defiendan la industria nacional, vuelvan al Procrear para las familias de ingresos medios y bajos, que vuelvan los trenes, que vuelvan las notebooks para todos los chicos, que vuelvan los remedios, anteojos y prótesis gratuitos para los jubilados, que vuelva el arte y la alegría a las calles, repongan los feriados puente, devuelvan la guita que ilegítimamente pagaron a los buitres, volvamos al Mercosur y a la Patria Grande, volvamos a votar…

Día 437: Hoy cumple años la Presidenta (mc) Cristina Fernández de Kirchner. Gracias principalmente por:

1: Tu defensa de los DD.HH y nuestra soberanía.
2. Tu coraje para enfrentarte a los buitres externos, internos y a las corporaciones mediáticas, judiciales, agrarias, militares y empresariales.
3: Tu lucidez para sacar la ley de medios más revolucionarias del mundo.
4: Tu firme decisión política para que el Estado se haga cargo del destino económico de nuestro pueblo, fortaleciendo el mercado interno, la industria nacional y la economía popular. Y para que el Estado garantice el acceso democrático a todos los servicios públicos.

5: Tu sabia estrategia en contexto mundial, de impulsar la ciencia y la tecnología para poder contar con los fundamentalísimos recursos de AGUA, ENERGIA, ALIMENTO y CONOCIMIENTO.
6: Tu inteligentísima apuesta a la Educación y a la Cultura de tu Pueblo, como herramientas de liberación, como defensa frente a las culturas hegemónicas de intenciones dominantes y como fuerza principal de la Nación.
7: Tu corazón solidario para la integración de la Patria Grande, donde todavía seguís brillando entre los revolucionarios presidentes de la región.
Gracias y muchas felicidades en tu día!

Investigan vínculos entre el Correo, los Panamá Papers y la fuga de divisas del Clan Macri. Se comprobó que, en el mismo momento en que la empresa Correo Argentino S.A. alegaba que no podía pagar la deuda de 450 millones de dólares que mantenía con el Estado por caer en quiebra, el Grupo Macri fugaba más de 58 millones de dólares al exterior.
Detuvieron en la Rioja a Cesar Milani, ex jefe de las fuerzas armadas en la Argentina durante el gobierno de CFK. Lo detuvieron cuando se presentó a declarar. Pedirán su libertad ante un tribunal superior. Guillermo Moreno manifestó: “Es para tapar lo del Correo. Estoy seguro que es inocente; no me sentaría a la mesa con un represor”, afirmó en el marco de una entrevista televisiva.

Apareció una prueba que demuestra la falsedad de la denuncia de Nisman y de que todo es obra del ex agente de la SIDE Jaime Stiusso.
Elecciones presidenciales en Ecuador: Lenín Moreno, de Alianza PAIS, se convirtió en el candidato más votado en primera vuelta e irá con Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, al balotaje el venidero 2 de abril.

Los alimentos aumentaron en enero más de un 150%.
Un tuit reveló cómo falsifican fotos los trolls macristas virtuales para culpar al kirchnerismo.

Día 438: Los Curas de la Opción por los Pobres le hicieron una carta abierta al Papa Francisco denunciando la falta de justicia en Jujuy en el caso Milagro Sala, quien hoy cumple años. También denunciaron que el gobierno de Macri siembra tristeza aumentando el número de pobres.

El fiscal que investiga presuntas coimas en el proceso de soterramiento del Sarmiento, Federico Delgado, confirmó que llegó a la Justicia el documento que prueba que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió cinco transferencias a su nombre de parte de la constructora Odebrecht. Y esto ocurrió mientras se negociaba la obra del soterramiento del tren Sarmiento en el 2013.

Ya es oficial la quita de aranceles a la importación de productos informáticos.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo una denuncia penal con una lista de teléfonos supuestamente pinchados.
Triaca embiste contra la Justicia. Pide Juicio Político a dos jueces por permitir el aumento a los bancarios. Dijo Enrique Gibert, el juez perseguido por aprobar esa paritaria: “Crearon una policía del pensamiento”. Y agregó que no pueden ser amedrentados ni tampoco sentir miedo.

PODEMOS se negó a asistir a la cena de gala que organiza el Congreso Español para recibir mañana a Macri: “No es necesario homenajes y pompas a un presidente offshore que salió en los papeles de Panamá”, dijeron.

Denuncian a Macri, Peña, Dietrich y Quintana por la entrega de rutas aéreas a Avianca. No tenían un plan de gobierno, tenían un PLAN DE NEGOCIOS.
Gendarmería allanó el ENACOM por el escandaloso acuerdo con Correo Argentino. El juez federal Ariel Lijo ordenó buscar documentación en la dependencia de Oscar Aguad por la condonación de 70.000 millones de pesos a la familia Macri.

Día 439: Oscar Aguad concurrió al Congreso para dar explicaciones sobre el asunto del Correo. “Hicimos lo que pudimos” dijo Aguad en su laberinto de palabras vacías.
Se necesitan en Argentina 14 mil pesos de mínimo por familia para no ser pobre, teniendo en cuenta un alquiler de 2000 mil pesos.
En el caso Avianca, Macri suma una nueva denuncia penal por negocios ligados a su familia. Confirmado, el buitre Paul Singer es socio de Macri en esta Aerolínea. Su objetivo es reventar nuestra Aerolíneas Argentinas.

142 mil casas en Buenos Aires sin luz por falta de mantenimiento de las líneas energéticas. Te acordas cuando el tarifazo en tu factura era para mejorar el servicio?
En los principales portales informativos del país desapareció el tema del Correo.

Descalabro político en Cambiemos.

La ONU nombró a Rafael Correa como MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO.
Se leyó en redes sociales: YO TAN CORREA, VOS TAN CORREO.
“Lógica pura: Los jubilados que votaron a Macri no tienen remedio”.

“Los sectores más humildes se veían demasiado beneficiados durante el gobierno de Cristina” Dijo Chiche, la esposa de Eduardo Duhalde. Denunció que vio personas recibir subsidios por inundaciones y que “aprovechaban para hacerse una piecita”.

Vidal volvió a cruzar a los maestros: “son kirchneristas”. La gobernadora bonaerense llamó a una nueva reunión con los gremios docentes, pero antes fue a Canal 13 para ratificar que la oferta oficial no superará el 18% y fustigar a gremios y maestros por su ideología.

La interventora de AFA cree que ver fútbol en nuestro país costará entre 15 y 20 dólares.
No permanecerán más de lo que sus votantes merezcan
y sus opositores pesen en Dignidad.
(Ju Wan Chu, el Arte de Hacer la Política).

Libertad para Milagro!
Josefina Adrover
Comunicadora Popular en Salta

Comentarios

comentarios