Cristina participara de un almuerzo con el Papa Francisco el 20 de septiembre


La información la dio a conocer el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en Casa de Gobierno.

El funcionario reveló que la invitación fue cursada a través de una carta personal que trajo a Buenos Aires, el dirigente justicialista Eduardo Valdés, quien se reunió ayer con la Presidenta.

La carta dice: “Cristina, en primer lugar le agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá” Ofelia Wilhelm, quien había sido hospitalizada el mes pasado en el sanatorio Otamendi de esta capital”. “Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí, sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20”, prosigue la misiva. Francisco añadió: “Estos días fueron muy movidos debido tanto al partido interreligioso por la paz como por el Encuentro de Scholas, que salió bien. Los argentinos se hicieron notar”. El Sumo Pontífice concluyó expresándole, “Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente. Francisco”.

El encuentro del 20 de setiembre -pocos días después de cumplir su primer año y medio de pontificado- será el tercer almuerzo en el Vaticano que compartan el pontífice y la Presidenta argentina. En tanto, el dirigente peronista Eduardo Valdés, receptor de la invitación, señaló que, en ocasión del lanzamiento de la Plataforma de Scholas Occurrentes (Escuelas del Encuentro), Francisco se mostró interesado por la situación del país y al conocer el próximo viaje presidencial le comunicó “la intención de invitar a la Presidenta a Roma”.

Entre los días 22 y el 25 de setiembre, Cristina Fernández de Kirchner participará en Nueva York de la 69na. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Consejo de Seguridad, y se reunirá con empresarios, sindicalistas y economistas. Allí se tratará temas vinculados a la preocupación mundial sobre la acción de los buitres que amenaza al sistema económico internacional. Argentina ha logrado en estos días, un apoyo de todo el mundo que es inédito en su controversia con los buitres.

El 4 de septiembre, el Papa “me acercó la carta y me solicitó que tenía gran interés en invitar y conversar con la Presidenta”, relató Valdés, que fue recibido en la quinta de Olivos por Cristina, a quien entregó la invitación.
Valdés reveló que Francisco recordó la invitación que le hiciera Oscar Parrilli al homenaje a los curas palotinos, asesinados en la Iglesia de San Patricio en Buenos Aires”.

El primer encuentro en el Papa Francisco y Cristina se produjo el 18 de marzo de 2013 en la Santa Sede, cuando sólo habían transcurrido cinco días de la sorpresiva elección de Bergoglio, el día previo a la misa de inicio de su pontificado. El segundo encuentro fue en el Vaticano, el 17 de marzo de este año. Fue un almuerzo privado en Santa Marta. Cristina y el papa Francisco mantuvieron otra reunión, el 28 de julio del año pasado en Río de Janeiro, Brasil, en la Jornada Mundial de la Juventud. La jefa de Estado y el pontífice argentino se comunican frecuentemente por medio de cartas personales e incluso, telefónicamente. El interés del Sumo Pontífice por su país es constante, y comentan quienes lo conocen que se informa al detalle de los temas de actualidad e incluso, sostienen, mantiene comunicaciones para conocer y decidir acciones, con personas relevantes del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×